ColdplayAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones de MYLO XYLOTO

+6
Martu
Fabith
lucia-r
SpanishRain
Nico_cp
SantiagoSoul
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puntuá el disco

Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap9%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap36%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 36% 
[ 4 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap45%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 45% 
[ 5 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap9%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_lcap0%Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de MYLO XYLOTO

Mensaje por Nico_cp Lun Oct 24, 2011 10:53 pm

Vengo a terminar lo que nunca terminé (?)

Major Minus: 8.5/10
Sigue sin quedarme bien como pasar de ETIAW a esto, quizás si lo vemos como un Side A y Side B por separado tengan más sentido, porque es un cambio un tanto abrupto. Pero acá esta el Coldplay que me gusta. El Coldplay obscuro. El Coldplay de Violet Hill, Daylight, A Rush Of Blood To The Head, How You See The World... por sus letras y el ambiente que crean. Comienza con una guitarra acústica haciendo acordes "graves" y luego se le agrega la voz de Chris editada, pero en esta sí estoy de acuerdo con la edición, ya que queda perfecta en el contexto y ambiente que crea: un ambiente obscuro, de paranoia. Es como si Chris te estuviera hablando por un megáfono tratando de hacerte ver la realidad o algo así jaja. Los efectos que hace Jonny añaden mucho más al ambiente, cuando toca los armónicos con mucho delay es genial y luego el solo del final es (aunque simple) tremendo. Guy también tiene un riff copado de bajo y Will añade lo suyo también. Muy buen tema!

U.F.O. 7/10
Y acá vuelve otra canción "a la Oldplay". Nuevamente una canción tranqui en guitarra acústica. La compararía con Us Against The World en lo que me produjo al escucharla, pero me quedaron las ganas de escuchar más, se me hizo corta. Buena canción para volver a la calma tras Major Minus.

Princess Of China 6.5/10
Y acá vendría lo que podría haber sido el hit de Coldplay para mi. Cuando escuché esas malas grabaciones en vivo, me pareció una canción genial, los efectos, el sintetizador y la guitarra haciendo notas que suenan bien a "China". Esperaba mucho de esta canción, pero lamentablemente me dejó con un sabor agrio. No solo porque incluyeron a Rihanna, sino porque le falta algo, no se que, pero en vivo me pareció (aunque tuviera mala calidad) mejor.
Empieza con un sintetizador haciendo acordes "cortados", que decaen, y luego de golpe aparecen las notas "chinescas" que caracterizan al tema. Ahí creo que empiezan muy abruptamente xD Y luego se le agrega Will gritando "Oooooohhh". Empieza Chris cantando, el sonido disminuye. Hasta ahí todo bien. Pero luego aparece Rihanna. Sinceramente me asustó cuando empezó a cantar, es como que no te lo esperas que aparezca. Por suerte va remontando a medida que avanza, haciendo dueto con Chris, pero creo que hubiera sido mejor sin Rihanna. Chris puede cantar todo eso y que suene bien igual, no se por qué pensaban que no. Pero bueno, la sensación es esa, creo que sin Rihanna le subiría mas puntos. Otro tema pop para vender claramente (más con Rihanna).

Up In Flames: 6.5/10
El tema tranqui y más simple del disco. Diría que es casi como el Everything's Not Lost de Mylo Xyloto. Pero sin llegar a tanto, porque ese es un gran tema. Este te deja con las ganas, y a veces se me vuelve un tanto insoportable la continua repeticion de "Up In Flames" en falsetto, como también la batería, que encima de darle un tono "eléctrico" es muy repetitiva y suena a metrónomo. Más allá de esto, es un tema muy simple, basado en piano, y luego al final se le agrega Jonny haciendo unos riffs tranquis. La letra esta interesante. Le daría más puntos si no fuera por eso que se me hace insoportable Razz

A Hopeful Transmission: 6/10
Cuando lo empecé a escuchar mi reacción fue de un completo "WTF" xD. La musica me sonó a "conga" y luego empieza a sonar en forma más alegre y (creo) en violines la melodía de Mylo Xyloto, la introducción. No se, es alegre, pero no me lo esperaba y de hecho esperaba otro instrumental, no una repetición de MX pero "remixada". Pero sí viene bien después de la "depresión" de Up In Flames.

Don't Let It Break Your Heart 7/10
Ruido, ruido everywhere... es una canción muy upbeat, alegre, poderosa, ruidosa. Tanto que la primera vez que la escuché no entendí nada. Después de varias escuchadas, fui descubriendo cosas, pero es muy ruidosa, quizás demasiado por momentos. En general me gusta como se escuchan los distintos instrumentos en conjunto, pero es tanto el ruido que a veces cuesta diferenciarlos para "examinarlos" bien. Me hubiera gustado que la voz de Chris se escuche más fuerte entre lo instrumental. Para mi es una canción muy "The Killers", tranquilamente si reemplazas la voz de Chris por la de Brandon Flowers pasaría como una canción de ellos, algo como lo que se escucha en su álbum "Day & Age". Quizás no coincidan en esto algunos, pero bueno, es mi review (?).

Up With The Birds: 7/10
La Death And All His Friends de Mylo Xyloto. Al menos en estructura. Tranquilamente se la podría dividir en dos canciones, la primera es bastante tranqui, de vez en cuando se escuchan respiraciones de fondo que te dan escalofríos xD. Es rara, pero luego viene la segunda parte y se vuelve más rápida, sonando una guitarra acústica y la voz de Chris cantando más rápido y haciendo melodías mas alegres. Termina bien.

___

En definitiva, como conjunto, si no me fallan las cuentas (?) Le doy un 7.5 a Mylo Xyloto. Tiene muy buenas canciones y algunas no tantas, quizás las pondría en otro orden algunas de ellas. Pero lo importante es que siento que NO me decepcionaron del todo. Tuve mucho "miedo" de lo que iba a ser este disco y por suerte no fue tan así, aun sigo escuchando al viejo Coldplay de ellos, y aunque están cada vez más pop, siempre nos van a dejar canciones "al viejo estilo" pero un poco renovadas para los viejos fans (?).

Lo terminé haciendo "así nomas" este ultimo review porque la verdad es que no ando con mucho tiempo por la facultad, y si me pongo muy detallista se van a aburrir (?) Así que bueno, espero que les haya gustadooo chau!
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de MYLO XYLOTO - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de MYLO XYLOTO

Mensaje por Eme_Equis Lun Oct 31, 2011 1:26 am

He aquí mi resumen:

Mylo Xyloto: una buena entrada, la que más se relaciona en esos temas cortitos con la siguiente. Por algo va una / con Hurts like heaven. Hace un resumen prácticamente de lo que viene en el disco.
8

Hurts like heaven: mi tema preferido en versión estudio. Tiene una potencia indescriptible, de esas que se necesitan en todo disco y además tiene una gran conexión la guitarra con el sintetizador, se llevaron muy bien por lo menos en este tema. Los cambios de ritmo constantes la hacen aún mejor. La versión en vivo no me parece tan buena como ésta.
9

Paradise: un tema pegadizo con una buena melodía que se ve muy bien llevada a cabo con los violines. El estribillo es algo monótono, pero aún así la canción realmente se ve bien involucrado con ese fragmento.
8

Charlie Brown: mi tema preferido junto a Hurts like heaven, una melodía de guitarra asombrosa y un ritmo de batería que no tiene vueltas complejas que deformen la canción. El toque del piano solo al final quizás parezca algo colgado pero aunque parezca un tema diferente es grandioso.
9

Us against the world: entre tanto tema "electrónico, una canción como ésta no viene nada mal. Agradable melodía de guitarras que se superponen y las armonías de las voces de Chris y Will también superpuestas le dan ese gran toque también al tema. Linda letra también.
8,5

M.M.I.X.: no hay mucho para explicar, sólo que es como una apertura al tema siguiente.
7

Every teardrop is a waterfall: no es a lo que nos tiene acostumbrados Coldplay. Es un tema pegadizo, con una melodía sampleada de otro tema lo que lo hace un poco mediocre. Dentro de todo, mejoraron el bochorno del tema original, y lo hicieron más potente. Es un tema que todos cantamos pero no quiere decir que sea muy bueno, yo lo tengo en el celular por ejemplo.
6

Major Minus: aquí tendré diferencias con la mayoría. No me parece una gran canción, lo veo más como un recitado que como un tema, y creo que el falsete poco tiene que ver con la canción. Es otro de esos que se ponen en el celular pero que luego al oír los otros no te parece una gran canción. Realmente lo han inflado mucho, y creo que es uno de los puntos flojos del disco.
6

U.F.O.: un gran tema acústico, que suena muy agradable con esas guitarras pero no se entiende porqué razón es tan corto, lo que lo hace difícil de exponer ampliamente.
7,5

Princess of China: algo difícil de explicar, un Coldplay totalmente desconocido con unos buenos ritmos de electrónica pero que no es lo que nosotros esperamos. Es un tema a la talla de Rihanna, que vale destacar que su parte es la mejor del tema. Hubiera sido mejor haber hecho un tema al estilo Coldplay y agregarle un toque "Rihannesco" en lugar de hacer algo impropio y ya arrancar de atrás.
6

Up in flames: el tema más melódico, que tiene una batería que marca como un metrónomo y que tiene una gran base de piano. El canto también es muy lindo, pero aún así resulta bastante simplón. Aún así, me ha generado nostalgia por escuchar algo así como el Coldplay amigo del piano, por eso me gusta.
7,5

A hopeful transmission: algo que no tiene una explicación común. Una mezcla de melodías que a diferencia de los otros temas cortos, no da apertura al siguiente tema. Interesante ese hecho de que sea un tema independiente y corto a la vez.
6

Don't let it break your heart: una gran canción que pone a Coldplay en un estilo potente pero siempre con ese toque de tranquilidad. La batería suena realmente muy bien, al igual que los otros instrumentos. Lo que no logro entender y esto es en general, es que la voz se escucha más bajo que la música. De todos modos, me gusta mucho.
8,5

Up with the birds: un tema con un vuelo tremendo, que realmente parece que se está volando. Son dos temas diferentes que ponen a Coldplay en un centro de experimentación, muy interesante. Aún así no le encuentro todavía la onda suficiente.
7

En sí, no me parece el mejor disco de Coldplay ni mucho menos, pero valoro el hecho de que sigan experimentando y no se encasillen en un estilo particular. Aunque hay bastante sintetizador y eso no es de mi agrado...
Eme_Equis
Eme_Equis

: : Coldplayer riverplatense

Masculino Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 353
Reputación : 7

A Rush Of Blood To The Head

http://www.fotolog.com/caqui_94

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.