MYLO XYLOTO

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coldplay, vertigo en el Everest (plasticosydecibelios.com)

Mensaje por SantiagoSoul el Vie Oct 28, 2011 2:36 pm



No me gusta la portada. Me disgusta el nombre del album. No me entusiasma el disco. La producción es excesivamente manoseada. Las canciones son algunas buenas, otras mediocres y algunas despreciables.

Pero siempre me gustarán Coldplay y creo que Chris Martin es una de las mejores voces del mundo y un excelente compositor.

Ya está todo dicho en pocas palabras. Ahora, las explicaciones.

El principal problema de un artistas es cuando llegan a la cima de la montaña. Sugiere la visión de que se convierten en los amos del mundo. Parece la conquista del Everest,pero en realidad es una sensación muy distinta.

En realidad, a Coldplay y,sobretodo , a Chris le ha dado un vertigo impresionante. Estar tan alto condiciona todos tus planteamientos.

Todo tiene que ser enorme, grande , superlativo, mejor que lo anterior. Viva la Vida tenía muchos defectos , pero contenía una armonía , un sentido lúdico de crear música.

El concepto del album profundizaba en la propia Viva la Vida. Una canción superlativa. Alguien me dijo que ha pasado a la división de “Hey jude” , la división en que se complementan las canciones que se convierten en himnos en grandes estadios.

La búsqueda desesperada, incansable , insoportable de hacer otro Hey Jude, otra Viva la Vida, le ha llevado a Chris Martin a un estado ansiolítico, perverso , que le ha despegado de la difícil sencillez de escribir una buena canción. Parece complicado, malvado, pero resulta que no.

Paradise pretendía ser su Hey Jude ,pero cuando le dijo el propio Brian Eno que no lo era, empezaron todas las dudas. La canción está super manoseada, con un arreglo estrambótico y no tira hacia adelante. Ni en relato ni musicalmente. Aunque es una excelente canción.

Ese revés le llevó al mayor error de Mylo Xyloto . Reverdecer el estilo Clocks, el estilo que le abrió las puertas de América . Estoy seguro que copiar el “riff”” de piano de aquella canción escondida en la película Biutiful, con Bardem, no podía plantearle problemas de “copyright”. Su desconocimiento del mundo de las canciones disco le llevó al error.

Pero El Ritmo de la noche era demasiado conocida para copiar intacto el “riff” y desarrollarlo en una melodía como Every teardrop is a waterfall. Amén de que un dibujo que no me gusta nada, absolutamente nada.

Se le nota mucho a Chris su preocupación por captar y no perder el cupo de consumidores de música negra en los Estados Unidos. Vimos como en Viva la Vida se abrazó a Jay Z como en brazos, para la “salvación del hermano negro”.

Para esta ocasión pensó con rapidez-Chris es un monstruo de la improvisación- y le pidió rápidamente la intervención de Rihanna, la apadrinada de su gran amigo Jay Z. ¿Por qué Rihanna?.

Porque es la más deseada del pop,entra en la camarilla de Jay Z y no sólo abarca el publico del “hermano negro”. También el del “hermano blanco”.

Chris le ha dado a Rihanna ,Princess of China. La segunda mejor del album, como en una buena estrategia. Si fallan Every teardrop y Paradise, que han semi fallado, siempre tendrá el gran cartucho con Rihanna. Puede ser un gran éxito.

Se equivoca Chris con apostar mucho por Charlie Brown. Me gusta bastante más Major Minus. Y de los pequeños brotes de las baladas o semi- baladas me quedo con la última con Up with the birds. Discrepo con él en Up in flames sea un enorme canción.

En cuanto, al album concepto y que hay escucharlo seguido. Es una patraña. Como aquellas de los Beatles con Sgt. Peppers. Son y eran canciones que no tenían nada que ver una con otra en un concepto.

También me quiero referir al exceso de falsete en muchas de las canciones. Tanta continuidad en ese sentido me pone nervioso.

Johnny está genial en Major minus y Chris soberbio en Paradise, vocalmente.

Compararlo con cualquier album anterior de Coldplay, Mylo Xylosto sale perdiendo por bastantes cabezas en la meta. Pero si se compara con cualquier otro de este año, hay muchos que les gana y por muchas cabezas. Por ejemplo, a REM, Wilco, etcc.. Gracias a los que nos quieren. Y silencio a los que me insultan. Ellos sabrán. Sus opiniones no salen publicadas.

Sinceridad, Chris. Como pedías. Un abrazo.

Fuente: plasticosydecibelios.com

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viva la guita

Mensaje por SantiagoSoul el Vie Oct 28, 2011 3:13 pm

Cuando escucho “Myxo Xoloco”, el quinto LP de estudio de Coldplay, no puedo evitar imaginarme al productor Brian Eno susurrándole a Chris Martin al oído que “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”. Me da por evocar al cuarteto británico que fundió los corazones de medio mundo con “Yellow” y “The scientist” decidiendo, conscientemente, que ya no quieren jugar en la primera división musical. Porque, seamos honestos: resulta incómodo y laborioso estar siempre bordeando abismos creativos, tomando decisiones artísticas que pueden resultar correosas para el oyente o difíciles de llevar a cabo en un estudio. Arriesgar, en una palabra. Es más fácil bajar de categoría y comprobar que, sin hacer derroches de talento, poniendo la inspiración en piloto automático y dejando que el toque electrónico añada todo ese background que tanta pereza da componer, los éxitos comerciales se cosechan con una facilidad pasmosa. Hacer música para las masas es pan comido cuando aquello para lo que estabas realmente predestinado era conmover a las élites melómanas.


Brian Eno, arreglos electrónicos, portada colorida de formas abstractas... ¿alguien ha dicho "Zooropa"?

Y así, a rebufo del single “Viva la vida”, pieza que marcó un antes y un después mediático en la carrera de Coldplay, la banda vuelve ahora a la carga con un álbum creado para competir en las listas de ventas con Katy Perry y Beyoncé, no con Radiohead, Travis o Arcade Fire. ¿“Creado”? La palabra que busco es “planeado”. Todo en “Xuxo Pyloto” parece pensado (desde el punto de vista del marketing) para ser radiable, pegajoso, poblado de uoooh-oooh's que animarán al personal en los mega-conciertos en estadios de fútbol (mi espinita clavada, en lo que respecta a Coldplay), sobreproducido con tal saturación sonora que uno apenas pueda percibir lo esquemático de sus melodías y lo irrelevante de sus letras. “Xuxa Enlamoto” es el disco ideal para aquéllos que se aburrían como ostras con la sobria delicadeza de “Trouble”; los que no sabían qué hacer con los pies y el cubata si alguien pinchaba “Fix you”. Más allá de la pobre excusa conceptual y de los interludios innecesarios (dos factores que me recuerdan al “A thousand suns” de los peores Linkin Park), lo que realmente tenemos ante nosotros es un disco emocionalmente inofensivo al que se le descubren las costuras desde la primera escucha.


El de en medio se llama Chris Martin; los otros nadie lo sabe. ¿De verdad soy el único que no puede dejar de pensar en U2?

Pero... (sí, siempre hay un pero) ...también es una colección de (potenciales) singles festivos perfectamente funcionales. “Every teardrop is a waterfall”, “Paradise”, “Hurts like heaven” y “Charlie Brown” (mi automática favorita, puestos a buscar una) son hits inmediatos que contagian una frívola alegría pop, del mismo modo en que lo hacen el “Bad romance” de Lady Gaga o el “Umbrella” de Rihanna (quien, por cierto, se reserva una chapucera colaboración en el peor corte de “Muxo Potato”). No os quepa duda de que son canciones hechas para ser disfrutadas desde la parte reptiliana del cerebro humano. Yo lo hago y así lo manifiesto, pero no como uno de esos “placeres culpables” (concepto en el que no creo demasiado) tras el que la mayoría de supuestos eruditos se escudan en sus momentos de vulgaridad manifiesta. Me gustan porque, sin removerme nada por dentro, hacen que me sienta cómodamente vivaracho.


Usan botes de pintura para graffiteros y llevan chaquetas de colores, así que deben ser guays... no como antes.

¿Quién sabe? Tal vez sea cierto aquello de que “más vale ser señor en el infierno que siervo en el cielo”. Sea como fuere, a Chris Martin y compañía les espera una buena temporada churruscándose en compañía del tentador demonio Mammón.

Coldplay ha muerto. Larga vida a Coldplay.

Fuente

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Sáb Oct 29, 2011 12:34 am

En la primera solo tengo para decir 2 cosas. 1. Con Los Beatles, no. 2. Mal eso de no aceptar críticas negativas a tu crítica. Muy mal.

Por lo demás, le pega pero bien.

El segundo, me cagué de risa por como le cambia el nombre xD

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Sáb Oct 29, 2011 4:50 am

Coincido bastante con la critica plasticosydecibelios.com ...

Y la de "Viva la Guita" va mas por el lado de la burla que por otra cosa. Aunque quitando el sarcasmo, hay varios aspectos en los que coincido. Como en la parte de "la banda vuelve ahora a la carga con un álbum creado para competir en las listas de ventas con Katy Perry y Beyoncé, no con Radiohead, Travis o Arcade Fire. ¿“Creado”? La palabra que busco es “planeado”. Todo en “Xuxo Pyloto” parece pensado (desde el punto de vista del marketing)"

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por lucia-r el Sáb Oct 29, 2011 9:29 pm

solo voy a decir... XUXA EN LA MOTO

lucia-r

Femenino Edad : 24
Localización : Rosario

Fecha de inscripción : 27/04/2011
Mensajes : 226
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

http://www.gestoamable.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por JuanT el Dom Oct 30, 2011 5:58 pm

A esto me referia en el otro topic con el parecido entre el intro y U.F.O. (la misma melodia en realidad)



Hice un mix muy rapido, algunas desprolijidades de timing pero bueno. Seguro me lo van a sacar al video asique veanlo rapido jaja

JuanT

Edad : 25
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 171
Reputación : 4

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

El nuevo disco de Coldplay, 'Mylo Xyloto', canción a canción (RollingStone.es)

Mensaje por SantiagoSoul el Lun Oct 31, 2011 12:31 am



Afrontémoslo: el nuevo disco de Coldplay, Mylo Xyloto (a la venta, el 24 de octubre), no va a cambiar el mundo. Ni siquiera abre nuevas vías a los músicos que están por venir. Pero lo genial de Chris Martin y los suyos es que, entre diversas píldoras de intrascendencia, siempre te cuelan un par de canciones por las que sólo el álbum merece la pena. Ya sabes: música de estadio, bailar, energía, subidón, mueve los brazos, muévelos tú. En resumidas cuentas, felicidad. Analizamos al álbum canción a canción:

- Mylo Xyloto. Breve introducción electrónica en forma de esperanzadora bienvenida. Ya de primeras que te quede claro que Brian Eno es la mano que mece la cuna. Ríete tu de Rebecca De Mornay.

- Hurts like heaven. Durante el pasado verano Coldplay ha presentado en directo algunas canciones del álbum. Esta es una de ellas. Pero el resultado final del álbum ofrece cientos de matices nuevos y diferentes a lo ya conocido. No se recomienda escucharlo en teléfonos o computadoras portátiles. Por supuesto, es esta una apertura triunfal con coros pegadizos que ya nunca se irán y unos arreglos con un puntito tribal en plan Paul Simon o Vampire Weekend, dependiendo de la generación de cada uno. Guitarras atmosféricas sostienen las notas para dar sensación de despegue. Toda una explosión de color, uno de los momentos notables del álbum, aunque los hay mejores. Pop de estadio del siglo XXI.

- Paradise. Uno de los platos verdaderamente fuertes, el sencillo encargado de poner las cosas en su sitio tras el despelote causado por Every teardrop is a waterfall. La canción se apoya en una bonita melodía de piano, pero hay parecidos inquietantes: la intro y las estrofas recuerdan a I wish I could fly, de Roxette. El estribillo incita a alzar los brazos hasta que aparecen unos coros que descolocan por recordar de forma temeraria a la canción de David Bisbal para el pasado Mundial de Fútbol (Waving flag, esa misma). Expertos en mirar hacia atrás en su propia historia, algún pasaje se asejema a la atmósfera ya creada para Clocks. A estas alturas ya te has dado cuenta de que el álbum aglutina todo lo ya conocido y se basa en acertadas melodías, pero envolviéndolo entre decenas de capas y pistas. Ay, cuán arduo es luchar contra la sobreproducción.

- Charlie Brown. Tercera canción, seguramente tercer single, mejor tema del álbum. La épica ya había desplegado sus alas, pero ahora planea a sus anchas, disfrutándolo sin complejos. Un estribillo marcado por el teclado y Chris cantando en falsete arropado, cómo no, por más y más coros. Es música concebida para estadios y miles de personas pasándose los brazos por los hombros unos a otros, sin conocerse previamente mucho mejor. Un pegadizo puente desemboca, tras una parada ambient, en una explosión con la melodía principal. Que enciendas las luces del estadio, por favor, que al público siempre le gusta mucho sentirse parte de una feliz masa.

- Us against the world. El tema se abre con unos delicados arpegios de guitarra que enlazarían a la perfección con el final de Where the streets have no name (y no hemos hablado de U2 hasta el quinto tema, aunque cuesta un mundo dejar de lado a los irlandeses). Pronto la canción deriva en una sucesión de acordes acústicos y Chris cantando como en el salón de su casa. La canción sube poquito a poco, pero sorprendentemente esta vez no explota, convirtiéndose en un ejercicio de contención impropio de Coldplay. El tempo vuelve a ralentizarse, Chris se pone meloso. Calma.

- Mmix. Interludio de apenas un minuto. Brian Eno es reconocido por su talento para, entre otras muchas indiscutibles cosas, componer música para aeropuertos. Mejor eso que la música para ascensores de Kenny G. Eso es así.

- Every teardrop is waterfall. A estas alturas comentar el que fuera sencillo de adelanto el pasado mes de junio no puede aportar gran cosa. La versión del álbum es tal cual. Que si Ritmo de la noche, que si I go to Rio... Lo indiscutible es que la banda fue visionaria a la hora de promocionarse viralmente por internet y que hasta las abuelas de un país tan poco sospechoso de arrojarse a los brazos del pop como Senegal hablaran de ellos. Algunas también se morían de risa. Pero con el tiempo el tema se asienta y, una vez superado el meritorio golpetazo de sorpresa inicial, tiene tantos fans como detractores. A lo mejor hay que esperar más tiempo para que guste a todos. O para todo lo contrario. De momento, da buen rollo.

- Major Minus. Si U2 no ha aparecido mucho hasta ahora es porque hay que esperar al momento propicio. Este es, vamos allá. Estrofas con acústicas distorsionadas y unos coros de quedarse quieto en el sitio preguntándose pero cómo puede ser. "¡Uuuuh uuuuh uuuuh!". Son los U2 de los primeros noventa, los de canciones como Salome. Hagamos el cálculo: si el Achtung baby cumple ahora 20 años, parece claro que Coldplay no están precisamente en la vanguardia en estos tres minutos y medio. Más bien amarrateguis, así no van a ser una banda de referencia que abra nuevos caminos en el futuro. El punteo es notable y la canción, molona, para en seco.

- U.F.O. Tras la parada en seco, de nuevo minutos acústicos, con suciedad al pasar los dedos por los trastes, tono intimista como en Us against the world. Relajante, tranquila, cortita. No aporta gran cosa, pero sirve de contraste a lo que está por venir.

- Princess of China, con Rihanna. Junto a Every teardrop is a waterfall, las dos canciones que más sorprenden y en las que más hay que aplaudir los riesgos asumidos. Sintetizadores trance a muerte y guitarras apocalípticas sucias de nuevo sosteniendo notas. Coros ya conocidos nada más empezar. Un tanto trip-hop, otro tanto R&B. Las guitarras aúllan con los coros. Primero Chris y luego Rihanna. Cantan juntos un par de 'lalalalalalas' intrascendentes. Suena musculosa con unos graves para hacer bailar a esos coches de ruedas gigantes que tanto gustan a los gringos. La parte final puede asemejarse al dueto de la de Barbados con Eminem en Like the way you lie. Inicialmente era un regalo de Chris Martin a Rihanna, pero a éste le gustó tanto que se la quedó para su propia banda adoptando finalmente la forma de dueto. Cierra súbitamente y te das cuenta de que no estabas respirando.

- Up in flames. Por fin se queda solo Chris ante su piano. Una batería suave marca el ritmo cual metrónomo. Estribillo cantando el título en falsete. Sencilla y clásica -también flojilla, hay que reconocerlo-, entra una guitarra en plan Mark Knopffler que adorna brevemente desde un segundo plano. Un bombo distorsionado también marca el ritmo. Boom, boom, batería delicada, piano y adiós.

- A hopeful transmission. Sintetizadores, violines, maracas, otro breve interludio. Tan breve que no sirve para gran cosa, a no ser que sea de introducción para la inminente explosión.

- Don't let it break your heart. A todo trapo con toda la maquinaria, haciendo incluso salida nula. Canción ultra épica y desatada, otro momento a tener muy en cuenta. Sube el volumen y gástate el dinero en un equipo de música decente. Decenas de pistas mezcladas, estrofas saltarinas, un estribillo incontestable, batería llena de matices, guitarras con todo el eco imaginable. Tiene todo lo que te gusta y todo lo que odias de este grupo. Perfecta para cerrar la parte principal de los conciertos, antes de los bises. Ideal para lanzarse en paracaídas y sentir la sensación de volar, que el viento huracanado de la caída limpie tus emocionadas lágrimas mientras abres los brazos. No permitas que tu corazón se rompa, bajo ningún concepto. Y si salta en mil pedazos, al menos sonrié. Aquí hay luz y esperanza si logras aferrarte.

- Up with the birds. Al igual que la anterior, tampoco ha sido presentada en directo (algunos ases tenían que guardarse en la manga). Arranca con el cantante ante su piano y acompañamiento de unos sintetizadores que poco a poco se van apagando hasta dejarle abandonado. Repentinamente regresan y lo arropan todo, con coros graves. Entran todos los instrumentos pero de nuevo hay un parón. Una canción en el punto medio del álbum, que no destaca ni por arriba ni por abajo, y se nota que la intención es dar sensación de que hay que ir cerrando el garito. Aunque eso suele ser desagradable y desconcertante, después de todo queda un simpático piano despidiéndose. Venga, adiós, sin más melodramas.

Fuente: RollingStone.es

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Eme_Equis el Lun Oct 31, 2011 12:50 am

MX/Hurts like heaven es mucho mejor en estudio que en el álbum. Charlie Brown al revés. Creo que este disco es la continuidad de los coros y los violines y la venida de los sintetizadores.

Eme_Equis

: : Coldplayer riverplatense

Masculino Edad : 22
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 353
Reputación : 7

A Rush Of Blood To The Head

http://www.fotolog.com/caqui_94

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Jue Nov 03, 2011 1:26 am

JuanT escribió:A esto me referia en el otro topic con el parecido entre el intro y U.F.O. (la misma melodia en realidad)



Hice un mix muy rapido, algunas desprolijidades de timing pero bueno. Seguro me lo van a sacar al video asique veanlo rapido jaja


No lo había visto antes porque no lo había sacado (y se nota que no le puse tanta atención a los acordes jaja). Si, son los mismos acordes pero en otro tono.

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Jue Nov 03, 2011 2:32 am

PITCHFORK LE PUSO UN 7 A MX.

http://www.pitchforkmedia.com/reviews/albums/15953-mylo-xyloto/

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.