MYLO XYLOTO

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Vie Oct 14, 2011 4:03 pm

Cuantos samples :S


---

En otras noticias, para los ansiosos (y cuasi confirmando que la banda es consciente de que el disco SE VA a filtrar la semana que viene al salir el 19 en Japón y algún día antes a las disquerías) la radio 3fm de Holanda, va a pasar a partir del LUNES, un tema nuevo de MX. Arrancando con Princess of China.

LINK: http://www.3fm.nl/nieuws/detail/351295/Exclusief%3A-vijfde-album-van-Coldplay-Mylo-Xyloto

Via Coldplaying

btw, no creo que se pueda ver algo desde esa página ya que creo que tiene restricciones para países, pero seguro que alguien lo va a levantar y lo va a subir a YouTube o cosas por el estilo Wink

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Coldplay: el regreso de los reyes de la pirotecnia rock

Mensaje por SantiagoSoul el Vie Oct 14, 2011 5:36 pm



Grandilocuente y recargado, 'Mylo Xyloto', el disco que la banda publica el 25 de octubre, lleva al extremo la ambición comercial del grupo.

El secreto mejor guardado de la industria discográfica mundial se llama Mylo Xyloto, dos palabras que no significan nada, pero que se repetirán millones de veces a partir del próximo 25 de octubre, fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Coldplay. Por ahora, a España ha llegado una copia, que únicamente se puede escuchar, previa cita, en una sala de audición de la sede de EMI en Madrid. Sobre los dos voluminosos altavoces del colosal equipo de sonido de la discográfica hay sendos carteles de los Beatles y Pink Floyd, jueces de mucha altura para una banda que se ha aproximado seriamente a sus niveles de popularidad.

El sigilo del grupo es tal que en la filial española de su sello casi no han recibido información sobre Mylo Xyloto, más allá del listado de canciones y un par de párrafos sobre la producción y las colaboraciones. "Para todo nos remiten a su web", explican en EMI, pero en su página la información más destacada sobre el nuevo disco son las múltiples formas que hay para comprarlo (CD, vinilo, digital o una caja especial). También anuncian fechas de conciertos, presentaciones en televisión y dan cabida a mensajes de fans, pero del nuevo disco, casi nada.

Hasta ahora, sólo han desvelado dos temas: Every Teardrop Is a Waterfall, que provocó un disparatado revuelo al copiar la introducción del clásico Ritmo de la noche, y Paradise, un medio tiempo de pop barroco que no desentonaría en el repertorio de, por ejemplo, Seal.

Las otras nueve canciones del álbum, aparte de tres pequeños puentes instrumentales, confirman que, en su empeño de ser los nuevos U2, Coldplay se lanza definitivamente al monte de la grandilocuencia, las sonoridades catedralicias y los himnos de estadio. Más de la mitad del disco hereda, con mayor o menor suerte, la carga de efusividad colectiva de Viva la vida, directamente orientada a conciertos como el del próximo 26 de octubre en la Plaza de Las Ventas en Madrid.

El resto mezcla baladas acústicas (Chris Martin habló de Woody Guthrie como una de las influencias de este álbum, pero ojo, que también mencionó a David Guetta) y los clásicos medios tiempos melosos con cierto toque sofisticado. Es posible que sus fans más acérrimos y los oyentes casuales muerdan el anzuelo, pero el que necesite rascar un poco más no encontrará mucha recompensa.

Lejos de U2
Medio en broma, medio en serio, Chris Martin dijo hace unos años que su objetivo era convertir a Coldplay en la banda más grande del planeta, un concepto difícil de medir, pero al que los músicos anglosajones recurren de vez en cuando (los hermanos Gallagher, de Oasis, constantemente). Incluso comparó a Coldplay con U2, los reyes del rock de estadio desde finales de los ochenta.

Coldplay ha peleado el asalto al trono en la última década, pero en Mylo Xyloto vuelven a pensar más en los fines que en los medios. Para ellos, lo importante es lograr el himno épico, aunque la canción que lo sostiene sea un esqueleto quejumbroso.

Los grandes discos de U2 son mucho más que una estrategia para llenar estadios, pero Coldplay, con temas como la misma Every Teardrop Is a Waterfall o Don't Let It Break Your Heart, se queda sin recursos: las melodías son monótonas, utilizan trucos obvios para elevar la intensidad (esos bombos casi house) y el efecto sorpresa tiende a cero. Ambas apuntan a aconseguir el efecto vigoroso de Viva la vida o Life in technicolor, de su anterior disco, pero en este álbum los hits son bastante menos inspirados y no tienen tanta capacidad contagiosa.

Otros ecos: Arcade Fire
El mejor tema, con bastante diferencia, es la inicial Hurts Like Heaven, cuyo título parece un homenaje a Just Like Heaven, la canción de The Cure. Curiosamente, recuerda bastante a otro grupo acostumbrado al gigantismo: los canadienses Arcade Fire. Ellos también fueron identificados como herederos del rock de estadio de U2 (la banda irlandesa solía utilizar Wake Up, uno de sus éxitos masivos, como sintonía inicial de sus conciertos en 2005), pero han elaborado una propuesta musical más personal y matizada (en ellos el folk y el pop pesa tanto como el rock) y, sobre todo, un discurso narrativo propio que, sin alcanzar la claridad de Springsteen, ofrece una visión cruda de la historia reciente de Norteamérica.

En Mylo Xyloto, Coldplay ha recurrido, entre otros, al productor de los dos últimos discos de Arcade Fire, Markus Dravs, cuya mano se nota especialmente en el trallazo que es Hurts Like Heaven. Chris Martin canta de forma frenética con la voz semiescondida entre una base de guitarras y sintetizadores que por momentos suena a ruido. Durante estos cuatro minutos, la banda pierde pesadez y descoloca al oyente con un sinfín de arreglos que van cambiando a medida que avanza el tema, un pulso que no se vuelve a recuperar en el resto del álbum.

Castillos en el aire
En sus primeros discos, el éxito de Coldplay se basó en canciones intensas con melodías logradas y grandes estribillos (la emocionante Yellow es el mejor ejemplo), fórmula que se ha ido agotando con el paso del tiempo y que no han sabido encauzar por otros caminos. Ahora, muchos de sus temas son pura cáscara: desvistes la canción y te quedas con las manos vacías.

U2, antes de que se le mojara esa pólvora de la canción redonda, dio un giro de muchos grados con el extraño Achtung Baby, un artefacto retorcido que ahora cumple 20 años y que es reconocido como su mejor trabajo. La evolución de los de Chris Martin, por contra, ha derivado de un pop-rock oscuro de inspiración indie a un sonido muy cercano al mainstream. De ahí que cada vez resulte menos extraño oír cómo Chris Martin declara su admiración por artistas como Ricky Martin o Shakira.

En su huida hacia categorías superiores se encuentran con Rihanna, que canta en Princess of China, una rareza de pop ochentero con sintetizadores atronadores y bases rítmicas electrónicas. Al parecer, Martin había escrito este tema para un álbum de la cantante, pero como le gustó demasiado decidió quedárselo e invitarla a cantar.

Baladas para las masas
En la otra orilla de Mylo Xyloto crece un puñado de baladas otoñales mecidas por guitarras acústicas y leves pianos. Con Martin poniendo voz de cantautor folkie, el círculo se cerrará con 50.000 almas cantando estas emotivas tonadas en cualquiera de sus conciertos. Us Against the World, cuyo inicio copia la fórmula de Where the Streets Nave No Name, acaba convirtiéndose en una bonita canción de fogata. En esa línea, una pieza de crooner como Up with the Birds cierra el disco con buena nota.

A estos temas se refiere Chris Martin cuando habla de las influencia de Woody Guthrie e incluso del combativo cantautor de izquierdas Billy Bragg, músicos que utilizaban sus canciones como armas políticas. El activismo de Coldplay ha sido más tímido, aunque socialmente sí han estado implicados en varias causas: el grupo dona el 10% de sus beneficios a caridad, es miembro de Amnistía Internacional y Chris Martin apoyó públicamente a Barack Obama y es uno de los rostros de las campañas de comercio justo de Oxfam. En una entrevista reciente, a Chris Martin le preguntaron por los disturbios en Londres y tan sólo balbuceó que "fue una locura".

Lo simple es simple
La producción del álbum tiende a lo abigarrado: se echa de menos el orden y equilibrio de Brian Eno, a los mandos en Viva la vida y aquí en un papel secundario. La sensación es que pasan muchas cosas por encima de las canciones, pero el interior es simple.

Es el caso de Charlie Brown: construyen una catedral sonora de bajos poderosos, coros envalentonados, ritmos contundentes y guitarras brillantes para después tocar cuatro notas una y otra vez. Como un espectáculo de fuegos artificiales: te fascina unos segundos y luego se hace la oscuridad.

Fuente

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

‘Mylo Xyloto’, el gran patinazo de Coldplay

Mensaje por SantiagoSoul el Vie Oct 14, 2011 5:59 pm



Digámoslo rápidamente y sin paños calientes: el nuevo disco de Coldplay es flojo tirando a malo. A partir de aquí, los fans más talibanes de la banda británica pueden dejar de leer para evitar que les hierva la sangre.

El caso es que ayer me acerqué a EMI a escuchar Mylo Xyloto, el quinto y esperadísimo nuevo álbum de Chris Martin y compañía. Reconozco que, a pesar de los singles previos, no sabía con qué me iba a encontrar, pues todo lo que rodea al nuevo disco de los londinenses es un misterio. Ni siquiera en la propia compañía conocen demasiados detalles de un lanzamiento que llegará a las tiendas el 25 de octubre, un día antes del concierto que abarrotará la plaza de toros de las Ventas (las entradas volaron ayer en sólo una hora). Quizá, pensé, la broma de Every teardrop is a waterfall y su homenaje kitsch a El Ritmo de la Noche fuera sólo una anécdota. Quizá la poco inspirada Paradise, con su aire recargado a mitad de camino entre lo que ahora llaman R&B (¿soy el único al que le recuerda a Halo de Betyoncé?) y los temas a medio tiempo más olvidables de su discografía fuera sólo otro paso en falso. Quizá el tercer single, el más digno Major Minus, fuera de lo más flojo del disco. Pero resulta que no. El disco entero (salvando la inicial Hurts Like Heaven y baladas como la que cierra el disco, Up with the Birds) es un patinazo en toda regla que evidencia la falta de ideas de un grupo que, según parece, ya no da más de sí.

Mylo Xyloto -un título que no significa nada, lo que probablemente supone el mayor arrebato de originalidad de todo el disco- suena pretendidamente comercial en el peor sentido del término. Supura sobreproducción, artificialidad y cierta autocomplacencia. Sabe un poco a plástico. Sin alma, sin canciones. Porque a pesar de que nunca fui un gran fan de Coldplay, es de justicia reconocer que a lo largo de su trayectoria han sabido facturar grandes himnos de pop para todos los públicos. Inofensivo, buenista y predecible a veces, pero indudablemente inspirado. Hoy parece no quedar ni rastro de sus mejores momentos: Charlie Brown, Up in flames, Princess of China (donde la notable colaboración de Rihanna es sintomática de por dónde van los tiros) o Don’t Let It Break Your Heart van pasando por el reproductor sin pena ni gloria, y cuando llega el final -tres interludios mediante-, la sensación de intrascendencia embarga al oyente. No hay nada más.

En una entrevista concedida recientemente al diario británico The Mirror, Chris Martin especuló con la posibilidad de que este fuera el último álbum de Coldplay ya que, según el rubio vocalista, la banda "ha dado ya todo lo que tenía". Quizá fue una broma. Quizá un arrebato de esclarecedora sinceridad. O quizá el error fue el de los muchos que pensaron, en algún momento, que podían tener algo más que ofrecer.

20minutos.es

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Vie Oct 14, 2011 6:32 pm

La nota de 20 minutos es un desperdicio, parte de una base pésima, no le gusta la banda y no hace ningún juicio realmente crítico. Sin contar que perdió todo mi apoyo al hacer referencia a 'fans talibanes' como si se fuera una raza aparte a la que no se le puede hablar. Patético.

En cambio, la nota de Público le pega pero con sutileza (que es lo que leí en algunas, no todas, críticas de MX) y está bien. Cuando escuchemos el disco van a haber fans que les va a encantar el disco y otros que van a decir 'no era tan bueno', es muy subjetivo. Por lo pronto lo que conocemos son buenos temas en vivo. Sigo sosteniendo que hay un universo de diferencia entre, por ejemplo, Paradise en vivo y de estudio, ETIAW..Ya llegará el tiempo donde podamos hablar con propiedad de términos como 'sobreproducción', 'comercial', 'oldplay' y cosas por el estilo.

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Eme_Equis el Vie Oct 14, 2011 11:37 pm

No es una revista muy prodigiosa que digamos, por algo después salen cosas tan burdas como esta. Pone a una banda que lo único "zafable" si hablo de términos extremistas y no desde mi lugar de fan, a la altura de toda la basura que pasan en la radio y que ninguna te llena el alma. La falta de información ya viene desde el vamos cuando dice que el título no significa nada y que eso ya genera la falta de originalidad. Se puede criticar para mal un disco, pero esto es un despropósito.

Eme_Equis

: : Coldplayer riverplatense

Masculino Edad : 22
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 353
Reputación : 7

A Rush Of Blood To The Head

http://www.fotolog.com/caqui_94

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Sáb Oct 15, 2011 8:59 pm

Sin haber escuchado completamente a MX... Creo que si CP sigue con este ritmo de grabar discos cada 2 o 3 años. MX va a terminar siendo un disco mas y donde solo se van rescatar un par de canciones. De todas maneras, todas las bandas pasan por esto y es muy complicado realizar una Discografia 100 por ciento de Maravilla.

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por pauly_WhiteShadows el Dom Oct 16, 2011 12:29 am

Realmente tenes razón Martu, notas como 20 min asi me hace pensar para q existen los criticos es muy subjetiva, cuando empeze a leer el primer parrafo ya deje de leerlo pero bueno despues tuve q terminar de leer y me disgusta q diga Chris y compañia pero con ese comentario se nota q escucho al revez Mylo Xyloto!

Viendo los shows los 4 se destacan mucho! Very Happy

Aunque todavia no escuche completamente Mylo Xyloto, me parece bien q sigan experimentando, creo q ese es el camino de todo musico, en el camino encontras buenas o no tan buenas canciones, pero tambien me molesta que no valoren su trabajo, esto continuamente le pasa a Coldplay, siempre estan en el ojo de la tormenta! Denjenlos ser! Wink

Tambien he pensado q Coldplay deberia hacerle menos caso a la critica, viendo varios entrevistas ellos estan muy pendientes, pero tambien se q de eso viven jeje pero hay q distinguir entre la critica constructiva y la critica destructiva Wink , aunque destaco q en una entrevista ellos dijeron q es dificil satisfaccer a todos por que cada persona es como un productor de música, así espero q sigan pensando positivamente y nos muestren por mucho más tiempo su gran talento! Viva Coldplay!

pauly_WhiteShadows

Femenino Fecha de inscripción : 07/03/2011
Mensajes : 24
Reputación : 1

X&Y

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Dom Oct 16, 2011 12:38 am

Fabith escribió:Sin haber escuchado completamente a MX... Creo que si CP sigue con este ritmo de grabar discos cada 2 o 3 años. MX va a terminar siendo un disco mas y donde solo se van rescatar un par de canciones. De todas maneras, todas las bandas pasan por esto y es muy complicado realizar una Discografia 100 por ciento de Maravilla.

No sería al revés? Al tener discos tan separados hay tendencia a darle bola a lo poco que hay. Fijate que hasta no hace mucho tuvimos que conformarnos con 4 temas nuevos (en PM) y les dimos vuelta porque no había otra cosa nueva que escuchar. Igualmente, de todos los discos se terminan 'rescatando' muy pocos temas que generalmente son los más hiteros.

Otra, cuántos discos conocés que tengan 100% maravilla? Descontando discos obvios como Abbey Road, etc Razz

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Dom Oct 16, 2011 1:36 am

Martu escribió:
Fabith escribió:Sin haber escuchado completamente a MX... Creo que si CP sigue con este ritmo de grabar discos cada 2 o 3 años. MX va a terminar siendo un disco mas y donde solo se van rescatar un par de canciones. De todas maneras, todas las bandas pasan por esto y es muy complicado realizar una Discografia 100 por ciento de Maravilla.

No sería al revés? Al tener discos tan separados hay tendencia a darle bola a lo poco que hay. Fijate que hasta no hace mucho tuvimos que conformarnos con 4 temas nuevos (en PM) y les dimos vuelta porque no había otra cosa nueva que escuchar. Igualmente, de todos los discos se terminan 'rescatando' muy pocos temas que generalmente son los más hiteros.

Otra, cuántos discos conocés que tengan 100% maravilla? Descontando discos obvios como Abbey Road, etc Razz
Si uno busca en Profundidad y tiene paciencia... Se pueden encontrar muchísimos Discos que se disfrutan de Principio a Fin. En el caso de CP, a mi particularmente el unico disco que lo disfruto desde el 1er segundo hasta el ultimo es Parachutes. Despues con el resto, siempre termino 'salteando' canciones.

Pero creo que el tema de los LP es una cuestión de gustos y/o de paciencia a la hora de escuchar canción x canción detenidamente. Y también es cierto que hay mucha gente que solo le interesa los Hits y lo demas ni lo escucha.

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Marcoldplayer el Dom Oct 16, 2011 12:16 pm

Mañana, Princess Of China, no? Very Happy

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •


Marcoldplayer

Masculino Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Mensajes : 150
Reputación : 2


http://www.coldplayar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Dom Oct 16, 2011 5:51 pm

Mañana se filtra (H)

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Marcoldplayer el Dom Oct 16, 2011 8:40 pm


• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •


Marcoldplayer

Masculino Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Mensajes : 150
Reputación : 2


http://www.coldplayar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Dom Oct 16, 2011 10:13 pm

Bastante Original. "Envolvente" y un tanto 'Psicodelica'. Y en vivo con las luces, los lasers, etc... Va a pegar como piña..

Y era cierto... Rihanna no entorpece la canción.

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Dom Oct 16, 2011 10:59 pm

Primeriiiiiiiiiiiisima impresión: WTF?

Segunda impresión (dentro de la primera escucha): Original, no es para nada malo, aunque Paradise suena más a Coldplay que este tema Razz

Tercera impresión: Rihanna le sienta muy bien al tema

Conclusión: Haters gonna hate


EDIT: http://soundcloud.com/lucasurubata/princess-of-china esto se escucha mejor (cualquiera de SoundCloud se escucha bien)

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Nico_cp el Lun Oct 17, 2011 11:44 am

No me gusta cuando EMPIEZA Rihanna. Después por suerte mejora la cosa con el dúo.

Nico_cp

Masculino Edad : 24
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

http://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por lucia-r el Lun Oct 17, 2011 11:49 am

A MI no me pareció malo, pero ni en pedo suena a coldplay, es un tema de rihanna que safa

lucia-r

Femenino Edad : 24
Localización : Rosario

Fecha de inscripción : 27/04/2011
Mensajes : 226
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

http://www.gestoamable.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Lun Oct 17, 2011 4:29 pm

Escuchandola bien. Me di cuenta de que tiene un Sonido muy parecido a esta cancion de My Bloody Valentine de 1991. (Escuchen este Fragmento de 50 segundos)

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Coldplay - Mylo Xyloto: primeras impresiones del nuevo disco de Coldplay (Hipersonica.com)

Mensaje por SantiagoSoul el Lun Oct 17, 2011 5:23 pm



Qué razón tenía aquél que dijo que lo difícil no es llegar a lo más alto, sino mantenerse. En el mundo de la música, tan desagradecido y casi con tan poca memoria como el del fútbol, muchos son los que han conseguido pegar el petardazo, pero pocos los que han logrado mantener el listón con los años. Si hay una clave para conseguir tal logro, parece que Coldplay no terminan de dar con ella.

Mylo Xyloto no sale a la venta hasta el próximo 24 de octubre, pero como suele pasar en estos casos ya anda circulando por la Red. Llevando tan pocas horas entre nosotros es demasiado pronto para establecer una crítica cerrada, pero sí que da para unas primeras impresiones del nuevo disco de Coldplay. Y me temo que, en el primer golpe, el disco no termina de entrar.

Cuando la banda presentó hace unos meses ‘Every Teardrop Is a Waterfall’, la cual no me gustó absolutamente nada, preferí aislarme todo lo posible del ruido mediático posterior, y de hecho no he escuchado más canciones hasta hoy. El objetivo era que todo me sonara nuevo y de esa forma poder encarar el álbum libre de prejuicios, pero no me ha servido de mucho.

Mylo Xyloto: Coldplay a su rollo


Volviendo al hilo del primer párrafo, podríamos decir que grosso modo hay dos tipos de bandas: las que hacen siempre lo mismo y las que aspiran a sufrir cierta evolución. Coldplay han sido claramente del segundo tipo, y su quinto álbum es un nuevo paso en dicho camino. Un paso donde la electrónica de perfil suave ha ganado peso, donde los estribillos y los coros buscan cada vez más ser reyes del estadio y donde, guste o no, queda poco de sus comienzos.

Los Coldplay intimistas siguen presentes en cierto modo, pero quedan sepultados entre tanta explosión de color. Y eso no es algo esencialmente malo, pues hay bandas que apuestan por la grandilocuencia y les va muy bien; pero de todos los palos que han probado los ingleses, creo que éste es el que peor se les da. Naturalmente no todo es para olvidar, pues temas como ‘Hurts Like Heaven’ , ‘Major Minus’ o ‘Us Against the World’ funcionan, cada una en un estilo completamente diferente, pero siguen siendo minoría.

No es fácil sentir gran simpatía por el concepto que reside tras el álbum: la acaramelada historia de amor entre Mylo y Xyloto, dos tortolitos que viven su relación en un distópico mundo opresivo. Letras que pretenden transmitir rebeldía, pasión y ternura, pero que a mí me suenan a prefabricado. Tampoco tengo muy claro quién les dijo que meter a Rihanna en el sarao sería buena idea, pero les mintió. Bueno, en el apartado promocional les vendrá de perlas porque el tirón de la moza es mucho, pero su aportación con ‘Princess of China’ es de lo peor que he oído este año.

Insisto, todo esto no son más que unas primeras impresiones, una invitación al debate sobre un disco tan esperado mientras dejamos que éste vaya calando en nosotros. Estoy seguro de que habrá opiniones para todos los gustos, pero la mía está bien clara: no me gustan estos Coldplay. No han querido estancarse y eso siempre me parece loable, pero no toda evolución sonora es siempre un acierto. Al menos en directo tiene pinta de que la cosa va a funcionar, pero tengo claro que no es eso lo que voy buscando cuando me dispongo a escuchar un álbum en mi casa.

Fuente: Hipersonica.com

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Fabith el Lun Oct 17, 2011 5:34 pm

Faltaría un Review de Pergolini. Tal como lo hizo en VLV. Jeje!! cyclops

Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por SantiagoSoul el Lun Oct 17, 2011 5:41 pm



Aaaama a Coldplay. Aaaama a Coldplay...

Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto. Recomienda Mylo Xyloto.

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Lun Oct 17, 2011 5:57 pm

YO SABÍA!!! Razz

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Reseña: Coldplay - Mylo Xyloto (CucharaSonica.com)

Mensaje por SantiagoSoul el Miér Oct 19, 2011 1:33 pm



Coldplay es una agrupación que hizo historia. Con una serie de discos que, guste o no, logró llegar a la audiencia y millones de fanáticos en todo el mundo la agrupación liderada por Chris Martin a la cabeza comenzó a evolucionar y después de dos primeros álbumes con himnos como “Yellow”, “Trouble” o “God Put a Smile upon Your Face” comenzó a experimentar con sintetizadores y, años más tarde, llegaron X&Y y, su último disco, Viva la Vida or Death and All His Friends.

Con una producción que estuvo de la mano de Brian Eno último disco llegó en el año 2008 y, tres años después, muchos están esperando ansiosos el lanzamiento de Mylo Xyloto, del cual les venimos hablando hace mucho y que se trata de una producción conceptual que cuenta a través de sus canciones de la huída de una pareja en busca de la tranquilidad para poder amarse en paz y que, incluso -aunque no lo creo-, podría tratarse de la última producción de Coldplay.

De Mylo Xyloto se sabe bastante y de hecho tuvimos la posibilidad de escuchar una que otra canción que primero se filtró -o que filtraron- y después se terminó presentando el video. Hablo de “Every Teardrop is a Waterfall” que se trató del primer single, “Paradise”, el segundo y, finalmente, la filtración de “Princess of China” que fue el track que grabaron junto a Rihanna. Ahora, si bien el disco se lanzará oficialmente el 24 de octubre a, la espera para los ansiosos fanáticos dejó de existir porque el disco se terminó filtrando, como sucede con prácticamente todas las obras muy esperadas hace ya años.

Al haber escuchado Mylo Xyloto sólo se me ocurrió la palabra evolución y entendí perfectamente por qué motivo Chris Martin viene haciendo referencia en relación a la producción como culminación de su obra y de la mejor grabación que hizo Coldplay hasta ahora. No sé si es la mejor, porque eso ya es cuestión de gustos, pero lo que es cierto es que aquí hay un poco de todo. Hay un poco de Parachutes, hay un poco de A Rush of Blood to the Head, un poco de X&Y y también de Viva la Vida or Death and All His Friends.

Hay evolución.

Mylo Xyloto tiene de todo. Tiene canciones de amor que lograrán emocionar a los más fanáticos que amen la voz de Martin y también tiene muchísimo de estadio. No necesito esperar para que Coldplay empiece a dar sus presentaciones por todo el mundo para ver a miles y miles de personas en diferentes estadios coreando con todas sus fuerzas y emoción “Every Teardrop is a Waterfall” o “Don’t Let It Break Your Heart”.

La experimentación también tiene un lugar y está presente en canciones como la que le da nombre a la producción, “M.M.I.X.” o “A Hopeful Transmission” que funcionan como si se trataran de separadores de libros. Uno separa la nada, el no-sonido, del comienzo de la producción; el otro parte a la mitad la producción con un sonido estático y casi imperceptible que dura casi un minuto y que da lugar al comienzo de lo que es el primer single; y el último funciona como si se tratase de un preludio anunciando que el fin está llegando.

Nos damos cuenta que la cosa cambió mucho desde el principio, cuando después de la intro que es “Mylo Xyloto”, arranca “Hurts Like Heaven”. Es una canción rápida, nada común en la discografía de Coldplay hasta ahora y con muchísima onda que grita “Don’t let ‘em take control!”. Una batería potente que marca el ritmo del resto de lo instrumentos y una progresión que poco a poco va metiéndose en la canción en forma de órgano, synthe y un piano clásico a cargo de Martin que hará bailar a todos y que termina en una canción con sonidos muy voladores y una onda espectacular. Comenzar así es comenzar con un sabor de boca muy bueno.

Paradise” no es nuevo y sus acordes ya nos suenan como si fueran conocidos de siempre. Un coro repetitivo en el que Chris Martin juega con la voz. Esta será otra de las canciones que todos corearemos cuando estemos frente a la agrupación aplaudiendo. Otro de los himnos y una de las más potentes que encontramos en todo el disco que da lugar a “Charlie Brown” que empieza con unos sonidos extraños en Coldplay y que, poco a poco, va naciendo como canción y empieza con una fuerza increíble.

Us Against The World” y “U.F.O.” son dos canciones que recuerdan al viejo Coldplay cuando escribían canciones tranquilas y en las que se podía ver al grupo más relajado, confiando sólo en los instrumentos que tocaron durante toda su vida y sin hacer incursión en nuevos sonidos relacionados a la música electrónica. No está mal. Es bueno bajar un poco, recordar las raíces y darles un gusto a los fanáticos amantes de los primeros discos de la banda.

Princess of China” es otro de los momentos fuertes del disco. Acá, como sucede siempre que se pueden ver grandes cambios en las bandas, probablemente no habrá grises. Se dividirán los que amen la canción y los que la odien. La realidad es que no parece Coldplay. Acá podemos escuchar un tema con mucha electrónica y Rihanna de fondo coreando. Un órgano sintetizado, una guitarra repetitiva y unos beats que parecen de una canción que, así original como viene, podría tratarse de un remix.

La mejor balada de Mylo Xyloto, particularmente, me parece que es “Up in Flames” justamente porque hacen lo que saben hacer a la perfección. Viene de la mano de una lírica poética donde Martin dice que todo está terminado y que, esta vez, sabe perfectamente que se fue. Muy triste pero, al mismo tiempo y como sucede con muchas canciones que podrían deprimir hasta al más alegre de todos, bellísima.

El final se acerca pero la producción no deja de subir. El anteúltimo track se trata de “Don’t Let it Break Your Heart” y es una de las mejores de todo el disco. Un tema volador que empieza muy arriba y que si bien parece que en algún momento tendrá que tranquilizarse un poco, no lo hace. Un coro precioso, un sonido espectacular y unos gritos de Martin pidiéndole a ella que vuelva y que no les permita que rompan su corazón.

Conclusión

No es raro ver por qué lo integrantes de la agrupación, desde lo visual, quisieron darle muchísimo color a Mylo Xyloto. Esta producción está repleta del mismo. Es una pintura feliz, una pintura de amor llena de lugares bellos y, al mismo tiempo, tristes pero que desembocan en un lugar feliz.

El último disco de la agrupación británica quizás no les guste a los amantes más conservadores de la banda que preferirían que siguieran haciendo las baladas que fueron presentando a través de su obra pero, sin lugar a dudas, es probablemente uno de los mejores discos que hicieron. Junto a la ayuda en la producción de Brian Eno, Martin y compañía lograron una producción completa, llena de subidas y bajadas que no deja de sorprender ni un momento. Pudieron respetar su sonido y, también, innovar en su sonido. Pocas bandas logran hacerlo.

NOTA: 8/10

Fuente: Cuchara Sonica

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Coldplay: más potencia menos naturalidad (LaRazon.es)

Mensaje por SantiagoSoul el Miér Oct 19, 2011 3:00 pm


17 Octubre 11 - - Alfonso Hornedo

Madrid- El nuevo disco de Coldplay llega a las tiendas la próxima semana, el lunes 24, dos días antes de su presentación en concierto, que será en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y que podrá verse retransmitido en directo por Vevo y Youtube a todo el mundo. El extraño título del álbum, «Mylo Xyloto», parece estar en el mismo limbo artístico en el que se encuentran los integrantes de la banda británica. Y es que son muchas las diferencias entre este nuevo trabajo y los anteriores. Como no podría ser de otra forma, el lanzamiento de su primer single se vio envuelto en la polémica que surgió por el parecido que guarda «Every Teardrop is a Waterfall» con el mítico «Ritmo de la noche» de Mystic. A pesar de que Chris Martin reconoció que tuvo ese tema como inspiración, no es necesario jugar ni a la confusión ni al homenaje cuando estamos hablando de un artista de primer nivel. La canción, sin embargo, es brutal, pero recordemos que ya pasó algo parecido con «Viva la Vida» y «Slash»… Así que suma y sigue, para bien o para mal.

El disco está producido por tres profesionales de renombre, Markus Dravs, Daniel Green y Rick Simpson; además, Brian Eno, realizador de los últimos trabajos de la banda, ha participado como arreglista y compositor. Y resulta evidente la influencia de estos tres estilos en el disco, lleno de sonidos y matices de primer nivel, aunque, probablemente, también el que más ha olvidado la auténtica esencia de Coldplay.

Falto de aliento
Más sinfónico todavía que su anterior album, «Viva La vida», publicado en 2007, «Mylo Xyloto» nos descubre a un grupo con más fondo musical pero falto del aliento fresco que encontramos en «The Hardest Part», «Lost» o el ya mencionado «Viva la Vida». Si bien es cierto que el segundo single del disco, «Paradise», puede recordar a otros como «Clocks» o «Speed of Sound», y así lo reconoció la prestigiosa «Bildboard», este disco es una excelente obra de estudio que demostrará su potente directo en las Ventas para el mundo gracias a la ventana de internet el dia 26. Como ya adelantamos, las entradas para el concierto se agotaron en apenas una hora, pero gracias al acuerdo que American Express tiene con Vevo y Youtube, lo podremos seguir desde casa.

También contiene el disco una colaboración muy especial con Rihanna. La reina de la confusión ha participado en el tema «Princess of China» en un intento por fusionar ambos estilos. El resultado es un tanto mediocre. No es lo mismo unir a Rihanna y Coldplay que a Bowie y Turner, y, claro, la canción al final parece hecha por los productores. Otras, como «Major Minus» y «A Hopefull Transmission», demuestran que siguen haciendo composiciones muy buenas que saben a Coldplay en cada acorde. Asimismo, las baladas quizá sean un poco más blandas o vagas, como «Ufo» y «Vs Against the World». Por lo demás, el disco es notablemente más directo, con baterías mucho más potentes y guitarras y bajos más eléctricos y poderosos que nunca. Aparece también un mayor número de bajos y bombos eléctricos para bailar con Coldplay en las discotecas. Puede que haya demasiadas personas alrededor de cada trabajo de la banda, pero cada disco suyo resulta más complejo que el anterior. En éste, que musicalmente es excelente, podemos echar en falta la naturalidad a la que Coldplay nos tenía acostumbrados, y que probablemente sea su mejor rasgo. Pero de alguna forma probablemente necesiten de esa seguridad que da trabajar con cuatro productores distintos, con ayudas en los arreglos y en la composición y en busca de una evolución más guiada que encontrada por sus propios medios. Y esa falta de naturalidad se percibe en el disco.

Fuente: LaRazon.es

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Martu el Jue Oct 20, 2011 12:20 am

Supongo que con 'A Hopeful Transmission' se refiere a DLIBYH..de nuevo, el palo es sutil (?)

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •

si escribo en cursiva, estoy moderando Rolling Eyes


si, soy el admin ortiva Mr Green
French Flag
I can't be bothered to do anything today. It's all rainy and rubbish. JQ
What's the point of being in a band if you can't have a silly haircut? Win Butler

Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Coldplay - Mylo Xyloto: cuando las cosas no son ni blancas ni negras (Hipersonica.com)

Mensaje por SantiagoSoul el Mar Oct 25, 2011 6:24 pm



A estas alturas, cuando se ha hablado ya tanto, bien y mal, sobre Coldplay y su Mylo Xyloto, cuesta decir algo que no se haya dicho ya, aunque eso no obvia el hacer el correspondiente análisis de tan esperado, denostado, aclamado (sobran adjetivos para colocar aquí) álbum.

Con Mylo Xyloto encontramos a unos Coldplay, o más bien a un Chris Martin, que vuelve a hacer gala de esa indecisión que lo caracteriza; de no saber muy bien qué es lo que realmente quiere. Unas veces dice que el título del álbum son tan sólo dos palabras inventadas que le vinieron a la cabeza; otras que son los nombres de los protagonistas de la historia de amor que cuenta el disco con sus canciones… (que no es una opera rock porque ellos no lo han querido decir así, vaya) y ya el título muestra un poco de la aparente confusión que hay en el interior de su envoltorio.

Sea lo que sea, no contaremos otra vez esa historia y nos quedaremos tan sólo con la música, que es lo que nos importa.

Mylo Xyloto: un poco de Parachutes y un poco de Viva La Vida

Mylo Xyloto puede ser visto (o escuchado más bien) desde dos ángulos bien distintos: el de quien se siente plenamente satisfecho con lo que ofrece y el de quien se siente traicionado por Coldplay.

Desde su primer trabajo, Coldplay se ganaron una buena legión de adeptos a su sonido, sobre todo a aquella música personal, melancólica, oscura, acústica, que nos dejaba la triste y aullante voz de un Chris Martin casi sólo ante un piano. Con el paso del tiempo aquella imagen se ha ido diluyendo entre instrumentos y capas y capas de arreglos; un poco más a cada nuevo álbum que Coldplay han ido lanzando; como si una luz fuera haciéndolos cada vez más luminosos y optimistas, y a la vez más mainstream, más pop de radiofórmula (y no nos engañemos: Coldplay estuvieron en las radiofórmulas desde Parachutes, aunque no fueran sus intenciones).

Así, es normal que los que adoraban aquel sonido íntimo de los comienzos se sientan apabullados por la grandilocuencia que comenzaba en Viva La Vida Or Death And All His Friends y que culmina hoy, con la puesta a la venta de Mylo Xyloto. Mientras, los que se encuentran cómodos con ese sonido grande, que lo llena todo, se encontrarán como aquel gran pez en el agua de su charca del que nos hablaban en ‘Lost!’.

Lo cierto es que, siendo sensatos, y con el disco en la mano, y tras unas cuantas escuchas, hay que reconocer que aquí, ni los unos ni los otros se pueden llevar el gato al agua: Mylo Xyloto es el perfecto resumen de todo lo que Coldplay han sido en sus cuatro anteriores trabajos, y si, puede que unas partes agraden más a unos y otras a otros, pero en general, todo el mundo se debería quedar satisfecho.

No todo es Coldplaydelanoche

Los que están en esto por Parachutes, tienen esos momentos íntimos en temas como ‘Us Against The World’, ‘U.F.O.’ o ‘Up In Flames’. Posiblemente no tan oscuros, eso sí; las letras son más optimistas, demasiado vacuas por lo general, máxime tratándose de un álbum con una historia de amor con final feliz.

Probablemente sean estos los mejores temas de Mylo Xyloto. Yo personalmente me quedo con ‘Us Against The World’, un tema que me ha cautivado desde la primera escucha, aunque debo reconocer que el más enigmático y a la vez original es ‘Up In Flames’, básico, desnudo, con apenas una solitaria e hipnótica percusión junto al falsete característico de Martin, y que va creciendo hasta darnos al final una de las mejores y más cálidas guitarras del disco.

Pero nada hacía sospechar que encontraríamos estas tres joyas de la música, impregnadas de la verdadera personalidad de Coldplay si atendíamos a los adelantos que hemos ido viendo desde este verano. ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ era esa continuación de la grandilocuencia que comenzó con ‘Viva La Vida’ y que a muchos dejó descolocados. Sobre todo por el mal favor que les hizo el usar el sampling de ‘I Go To Rio’; que aquí inmediatamente se asoció a ‘Ritmo De La Noche’ un tema. Pero si nos olvidamos del sampling de la discordia, lo que encontramos es puro Coldplay, ese que todos están deseando escuchar en estadios y corear junto a Martin.

Es el mismo caso que ‘Paradise’, pero sin sampling: otro gran tema para estadios y perfecto para la radiofórmula. Demasiado envuelto en parafernalia electrónica en el álbum, aunque ya hemos visto que en directo, desnudo de la misma, puede funcionar mucho mejor. Veamos las cosas como son: Coldplay siempre han tenido aires de grandeza. Ellos mismos piensan que están llamados a ser los nuevos U2, y con tales pensamientos, es normal que entreguen algún tema de este tipo para colocarse en el punto de mirar de absolutamente todo mundo.

Lo han conseguido, vaya si lo han conseguido, aunque nunca estuvieron ocultos, si que han abandonado aquella timidez del chico de la última fila de la clase, ese que se destapa en como el alma de la fiesta cuando lleva en el cuerpo unas cuantas cervezas. Eso lo han hecho ya con ‘Paradise’ y ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, pero aún queda el momento pleno de embriaguez, cuando Colplay se destaparán haciendo el striptease del que todo el mundo hablará el día después de la fiesta: ‘Princess Of China’.

Cuando la colaboración con Rihanna llegue a single (y no hay ninguna duda de que llegará, ¿no?), no quedará ni un alma en el mundo que no conozca a Coldplay o no sepa que tienen nuevo álbum. Porque ‘Princess Of China’, con su toque oriental, tiene absolutamente todos los ingredientes de un hit masivo a nivel planetario: la colaboración con la artista de moda, la letra pegadiza, los elementos electrónicos que tanto se llevan y un estribillo pegajoso, que todos sabrán corear y que nadie se podrá quitar de la cabeza. Y si no os entra bien este tema, mejor que estéis preparados y no pongáis mucho la radio cuando sea single.

Y en el punto intermedio tenemos otros temas que también muestran a los mejores Coldplay, pero sin intimidades ni ropajes electrónicos innecesarios. Son los Coldplay de guitarra y batería, a veces dramáticos, a veces pura euforia, con temas que funcionarán igual de bien en los estadios y que no provocarán la huida de los fans de antaño. ‘Hurts Like Heaven’, ‘Charlie Brown’ o ‘Up With The Birds’.

Y por si a alguien le quedaban dudas de que U2 son el espejo en que se miran Coldplay, sólo recomendar la escucha detenida de ‘Major Minus’ Ya hemos tenido tiempo desde que salió en el EP de este verano, pero cada escucha produce un poco más de sensación de que la guitarra es puro U2 e incluso Martin con sus falsetes recuerda indefectiblemente a Bono. Claro que esos parecidos razonables para algunos serán más defecto que virtud.

Pero es que las referencias a los irlandeses son inevitables, y más al volver a contar con Brian Eno por segunda vez. Cierto, en este disco no se nota tanto su influencia como en el anterior, y además su trabajo ha sido más bien de “supervisión”, habiendo recaído una vez más también el grueso de la tarea sobre los hombros de Rik Simpson y de Markus Dravs. Aún así, los interludios y la intro made in Eno (al igual que estuvieron en No Line On The Horizon) siguen ahí : en esta ocasión solo 3, y con mucho menor peso que en Viva La Vida Or Death And All His Friends, pero siendo un perfecto complemento para distinguir las diferentes secciones del disco y para ayudar a marcar los diferentes actos de esa historia que cuenta.

Coldplay en busca de la grandeza

Lo que ofrece Mylo Xyloto no es ni de lejos lo que teníamos en los primeros álbumes de Coldplay, pero es la evolución lógica de alguien consecuente, que no se quiere quedar estancado en el mismo sonido durante toda su carrera. Con este tipo de cambios no se suele contentar a todo el mundo, pero también se echan en falta si no los hay: pedimos evolución pero nos quejamos cuando la hay. Coldplay han evolucionado; estos podrían ser los Coldplay 2.0, arropados por la sobreproducción y los efectos electrónicos, pero manteniendo su esencia a poco que rasquemos la superficie. No creo que se les deba exigir volver a lo de antes: están encontrando su camino.

NOTA: 7,50

Probablemente hayan perdido algo de lo que ofrecían en Viva La Vida, un disco más redondo y completo, pero la fórmula viene a ser la misma, y nadie se debería sentir traicionado por los singles que se han lanzado, al fin y al cabo son descendientes directos del single del mismo título. Aunque bien es cierto que pudieron hacernos desconfiar (me incluyo) y pensar que este álbum no tendría provecho posible.Ahora muchos debemos reconocer que estábamos equivocados.

Si consiguen encandilar a todo el mundo o no al haber escogido la senda del pop más mainstream dejando a un lado la del rock es asunto de cada persona que escuche Mylo Xyloto, pero que han elegido el camino de ser una de las bandas más grandes de la década está más que claro, y los parecidos con U2 son cada vez más evidentes. En lo bueno, y, por supuesto, también en lo malo.

Fuente: Hipersonica.com

SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 29
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MYLO XYLOTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.