ColdplayAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com)

3 participantes

Ir abajo

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com) Empty Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com)

Mensaje por SantiagoSoul Miér Oct 19, 2011 2:35 pm

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com) Ritmo%2Bde%2Bla%2Bnoche

Estimado Chris:
Se que estas demasiado ocupado y que probablemente nunca leas estas líneas, pero no importa. Necesitaba contarte un par de cosas que me andan pasando con respecto a tu banda, Coldplay, y además tenía que justificar el posteo de hoy. Así que digamos que mate dos pájaros de un tiro.
Voy a empezar por mi principio. Me hice seguidor de tu banda a fines de 2006, más o menos. Vaya uno a saber como, apareció en casa un dvd de ustedes, Live 2003. La cosa es que movido por la curiosidad, lo vi. Y me gusto. Me gusto mucho, para mi sorpresa. Tan buena impresión me causo que casi inmediatamente, salí corriendo a comprar A rush of blood to the head.
Ese, si me permitís el juego de palabras, es un disco perfecto. Una obra en la que sobrevuela la melancolía, pero que a la vez irradia una especie de luz. Una impecable colección de canciones, que al fin y al cabo es lo que cuenta ¿no? Al día de hoy es uno de mis discos preferidos. De ahí, hice un salto al pasado y conseguí Parachutes, que si bien no me fascino, es un muy buen trabajo. No hay dudas.
Acá hago un paréntesis. Cuando editaron Parachutes, en el 2000, no le di mucha bola. Yellow me parecía (me sigue pareciendo) una hermosa canción, pero mi atención estaba en otro lado. Si me acuerdo que se referían Coldplay como los sucesores de Radiohead. Pero bueno, en esa época Yorke y compañía habían pegado el volantazo con Kid A, el mundillo del rock entro en pánico y entonces alcanzaba con que seas inglés, guitarrero y melancólico para que te cuelguen el cartel.
En este caso, el foco estaba mal puesto. A ver… canciones de marcado tono épico, cantante de alto perfil que abraza causas humanitarias, guitarrista sutil que toca lo justo y necesario sin despilfarrar notas, más una base sin virtuosismos que suena con firmeza y precisión. Las comparaciones son odiosas, pero si había que comparar, tendrían que haber apuntado para el lado de Irlanda.
Después vino X&Y y la verdad es que quede como esperando más. No se, quizás tenía demasiada expectativa al respecto. Deci que esta “Fix you”. Ese un temazo, señor. Esa canción garpa todo el disco. Es una belleza. El crescendo del final… es sublime. Cuando entra la guitarra de Jonny, las luces te guiaran a casa, no puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho. Posta.
Si con X&Y quede tecleando, no te cuento con Viva la vida (death an all his friends). Le puse toda la onda, con resultados decepcionantes. Es decir, se nota que intentaron buscar un sonido diferente, pero aún así no encuentro en ese disco nada memorable, cosa que si me había pasado (con diferente grado de intensidad) con los tres anteriores.
Así llegamos hasta el primer corte de Mylo Xyloto, el nuevo álbum. Ahí se me prendieron todas las alarmas. Quiero aclararte, no tengo nada en contra de los remixes, de usar fragmentos de otras canciones para transformarlas en algo nuevo. Por dar un ejemplo, Cerati uso la intro de Chroma Waves de Ride para usarla en la lavada de cara que Soda le hizo a Un misil en mi placard, y creo que quedo realmente bien.
Todo tiene un límite, claro. Entiendo que para vos el pianito loco de “Every teardrop is a waterfall” representa un guiño a un bizarro tema setentoso. Pero, dejame contarte que para los vivimos de este lado del Atlántico, esa introducción nos trae recuerdos de una canción horrible, de una banda nefasta y un programa de televisión aún peor. “Ritmo de la noche” de The Sacados, ¿te suena? A nosotros sí, y tenemos que convivir con eso el resto de nuestras vidas.
No quiero extenderme más. Se que esto que te acabo de contar le ha pasado también a mucha gente y no quería dejar de contártelo. Por mi parte, arme una lista de cinco temas (si, si, una especie de top five) que me sirven como fundamentos para darle una chance al disco nuevo. Lo voy a escuchar y después te cuento.

Espero sepas disculpar la molestia. Saludos a Gwyneth de mi parte (estuvo fantástica en The Royal Tenembaums). Que no se corte.

F.

PD: El pasito ese que haces en Yellow, en el que giras saltando sobre en un pie con los brazos extendidos hacia arriba, se lo afanaste al Indio ¿verdad? Te sale igual.

Fuente: DiscosPerfectos.com
SantiagoSoul
SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 36
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com) Empty Re: Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com)

Mensaje por Martu Jue Oct 20, 2011 12:31 am

1. Se nota que es un fan hitero. Generalmente no clasifico, pero en X&Y no solo tenés Fix You, What If, Talk, X&Y (mi favorito del disco), Swallowed in the Sea por mencionar los mejores que se me vienen a la cabeza. En DAAHF, Cemeteries of London, Strawberry Swing es una hermosa vuelta de tuerca, 42 (por Dios, es un señor tema), DAAHF, Violet Hill (mostrando el nuevo Jonny en todo su esplendor). Se nota que no se tomó la molestia. Ya tener una página que se llame 'discos perfectos' suena a gansada (aunque pueda hacer buenas críticas, ojo. Esta no la es).

2. El tipo (Chris) qué va a saber que de este lado del mundo sonó un tema que se llama Ritmo de la Noche y que también tiene el mismo riff de I Go to Rio. Le gustó, pagó por el copyright (o pidió permiso, como quieran decirle) y se terminó. Que el muchacho se haga drama porque lo van a cargar es cuanto menos, de no saber qué es ser fan de Coldplay y que te tilden de cualquier cosa (emo, depresivo, por nombrar unos pocos).

Me enervé.
Martu
Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 34
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com) Empty Re: Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com)

Mensaje por Nico_cp Jue Oct 20, 2011 9:40 am

Coincido con la primer parte hasta que llega a X&Y. Luego se fue al carajo xD
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com) Empty Re: Carta abierta a Chris Martin (DiscosPerfectos.com)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.