ColdplayAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show

2 participantes

Ir abajo

Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show Empty Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show

Mensaje por SantiagoSoul Dom Oct 02, 2011 11:15 pm

Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show 2045091-0251-atm14

Jonny Buckland, guitarrista de Coldplay, recibió a Terra en el hotel en que están hospedados en Río de Janeiro. Al contrario del vocalista Chris Martin, acostumbrado a las multitudes, Buckland prefiere huir de los asuntos polémicos y enfocarse en el lanzamiento del quinto álbum de la banda, llamado Mylo Xyolo. El músico habla poco pero es directo en sus comentarios.

Además del nuevo disco y del concierto en Rock in Rio, el guitarrista habló sobre el momento de Coldplay y su relación con la prensa británica. El músico también hizo referencia a dos temas recientes: la crítica del conjunto PortishHead, que dijo que los fuegos artificiales de Coldplay arruinan los festivales, y la broma que Foo Fighter hizo con los músicos en su último videoclip.

Terra: ¿Cómo va la estadía de Coldplay en Brasil hasta ahora?

Jonny Buckland: Estamos en un lindo lugar, frente al mar. Es un largo trayecto de Londres hasta acá, por lo menos para nosotros.

Terra: Vuelven a Brasil, pero ahora para tocar ante 100 mil personas. ¿Cómo recibieron esa noticia?

Jonny Buckland: Cuando se hizo el último Rock in Rio acá, en 2001, era un sueño para nosotros tocar en este festival. Cuando supimos que el evento se realizaría una vez más acá, nos pusimos muy contentos.

Terra: Coldplay es famoso por las extravagancias en sus conciertos. ¿Qué están preparando para este show?

Jonny Buckland: Hay un festival en Reino Unido llamado Glastonbury. Es el más importante donde tocar nuestras canciones. Es cuando tenemos la mayor conexión y planeamos nuestra actuación durante todo el año anterior. Vamos a usar eso como un modelo, pero cambiaremos algunas cosas en Río.

Terra: ¿Las canciones nuevas entrarán en este repertorio?
Jonny Buckland: Creo que tocaremos cinco o seis temas nuevos. Algunos éxitos del pasado también.

Terra: ¿Puedes hablar un poco sobre este nuevo álbum? ¿Qué sintieron en este periodo?

Jonny Buckland: El proceso siempre empieza bien. Por lo menos en los últimos discos empezó con nosotros en una habitación con Brian Eno tocando temas y experimentando. Tocando, tocando, tocando, tocando por meses. Tocando juntos. Esto nos ayudó a formar una unidad. Algo que aprendimos con Brian es que esta es la manera correcta, debemos aprovechar el proceso, hacer discos y tocar canciones juntos. No debemos estar en salas separadas.

Terra: Muchas bandas hoy graban uno o dos discos y se lanzan a carreras solistas. ¿Cómo está Coldplay en su quinto disco?

Jonny Buckland: Nosotros realmente nos gustamos unos de los otros (risas). Nuestras bandas favoritas siempre estuvieron juntas. Creo que nos dimos cuenta desde el inicio que lo que teníamos era algo único. Esto fue antes de lanzar el primer disco, antes de las presiones externas que pueden romper una banda. Antes de la fama, del dinero, o cualquier otra cosa. Sentimos desde el inicio que lo principal es la unidad.

Terra: Hablando sobre presión, ¿es muy invasiva la prensa británica?

Jonny Buckland: Para ser totalmente honesto, no nos sentimos famosos cuando estamos en nuestra casa. Vamos al estudio de grabación todos los días y salimos con amigos.

Terra: ¿Esto no es parte de tu rutina?

Jonny Buckland: No, de ninguna manera. Cuando salimos a hacer alguna entrevista siempre nos sorprende que las personas estén listas para escucharnos.

Terra: Recientemente fue publicado que uno de los integrantes de Portishhead criticó los fuegos artificiales al final del concierto de Coldplay. ¿Cómo reaccionaron a eso?

Jonny Buckland: Me encantan los festivales donde no hay dos bandas tocando al mismo tiempo. Tocamos en Escocia recientemente y Swedish House Mafia estaba tocando al mismo tiempo. Ellos hacen algunos remixes de nuestras canciones, y nosotros pensábamos: '¿Qué pasa? ¿Estamos tocando la canción errada?'

Terra: ¿Pero ustedes desistieron de los fuegos artificiales?
Jonny Buckland: No, aún no. Lo siento por Portishead.

Terra: ¿Vió el nuevo videoclip de Foo Fighters? En una escena, Dave Grohl se muestra irritado al ver coches con adhesivos de Justin Bieber y Coldplay. ¿Qué piensan sobre eso?
Jonny Buckland: Nosotros queremos mucho a Dave Grohl, entonces todo lo que él hace está bien para nosotros.

Terra: ¿Coldplay está listo para Rock in Rio?

Jonny Buckland: Tocaremos canciones nuevas y quemaremos muchos fuegos artificiales. Lo siento si Portishead está tocando. Estamos muy felices por estar en Río de Janeiro.

Terra: ¿Qué esperan de los fanáticos en el festival?
Jonny Buckland: Siempre que nos presentamos en Brasil la respuesta es muy buena. Nos encanta tocar acá. Espero que esta vez sea igual.

Fuente: Terra Perú
Vía @coldplay_peru
SantiagoSoul
SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 36
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show Empty Re: Guitarrista de Coldplay rechaza críticas a su show

Mensaje por Nico_cp Lun Oct 03, 2011 11:17 am

Título sensacionalista xD
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.