ColdplayAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roadie #42

+6
Martu
DontYouShiver
Sofi
Marcoldplayer
lucia-r
Nico_cp
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Roadie #42 Empty Roadie #42

Mensaje por Nico_cp Sáb Jun 04, 2011 2:54 pm

Creé este thread para ir poniendo las traducciones de los blogs de nuestro querido ¿? Roadie #42 Smile

______________________________________________________________

Cualquier error que vean avisen y lo corrijo! Wink
(no pude adjuntar el video, sólo el link u.u)

• ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ •
Roadie #42 425
Roadie #42 - Blog #131
01 de Junio de 2011 13:17 pm
#42 y el ensayo con la familia y amigos


En 2002, hice mi primer día de trabajo para una banda llamada Coldplay. Estaban haciendo los Ensayos de Producción en The Forum, en Kentish.

Para aquellos que jamás hayan estado allí, The Forum es un "local" (venue) de rock del tamaño de un teatro, con un escenario casi exactamente del mismo tamaño que el del video de Christmas Lights. También está justo al lado del pub Bull & Gate, donde en su cuarta presentación, Coldplay se encontró con un joven sonidista llamado Dan Green, quien ha estado con ellos desde entonces. Dan recientemente ha co-producido su nuevo álbum.

El Coldplay que conocí en 2002 estaba preparado para hacer una seguidilla de festivales, incluyendo su primera presentación encabezando el Glastonbury. Tenían un montón de nuevas canciones, pero nadie las había escuchado todavía. Estaban nerviosos y emocionados. Estaban por emerger del estudio y ver si el mundo iba a compartir su entusiasmo por esta música que habían trabajado tanto.

Mi papel durante esos primeros días cargaban sobre sí tan pocas responsabilidades que me pasé esos cuatro días de ensayos casi en su totalidad en un pub. De hecho, la primera vez que conocí esta banda fue cuando estaban a punto de subir al escenario para su última práctica antes de salir de gira.

Me apuré hacia la puerta trasera del local (venue) y por un pequeño pasillo que sube al escenario. Estaba con la esperanza de colarme y pasar desapercibido, como si hubiera estado allí todo el día. Cuando abrí la puerta del escenario, me encontré con los cuatro amigos reunidos (abrazados) antes de subir a ese escenario para una última práctica antes de salir de gira.

Hoy, casi diez años después y luego de semanas de ensayos, trasladamos todo el equipo de la banda una vez más hacia The Forum, en Kentish, para hacer exactamente lo mismo nuevamente. Una última práctica antes de ir a los festivales. Hoy hubo una audiencia invitada de "Familiares y Amigos" para dar suficiente presión para hacerlo real.

Mi papel ha cambiado considerablemente, al punto donde las chances de obtener una cerveza en mitad del caos son casi nulas. La banda ha cambiado bastante también: más fuertes, con más experiencia y confianza, pero aún siendo los mismos cuatro (bueno, cinco) compañeros.

Pero aquí están de nuevo, parados en ese mismo pequeño pasillo, emergiendo del estudio y directo al escenario. A punto de comenzar una nueva aventura. Nerviosos, emocionados y esperando que el mundo comparta su entusiasmo por lo que han creado.

Video
Supongo que estarán bien...

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Nico_cp Sáb Jun 04, 2011 4:40 pm

Roadie #42 42a
Roadie #42 - Blog #132
4 de Junio de 2011 14:59 pm
#42 informa desde el primer show de los festivales


Todos nos reunimos alrededor del mediodía para asistir al primer show. Coincidentemente, es el momento exacto en que el nuevo single es tocado por primera vez en las radios.

Todo el mundo se pasea en la sala de estar con diferentes noticias: "Le dieron un rebobinado - tan bueno que se vuelve a repetir de inmediato"; "Twitter se ha vuelto absolutamente loco"; "Ni siquiera puedo acceder a los fan sites, están muy saturados - uno de ellos está completamente caído".

Hay unos pocos del Equipo Coldplay reunidos, con varios managers, algunos de EMI - incluso el productor Markus Dravs está aquí para visitar su tierra natal por un par de días.

La banda, por supuesto - el ojo de este huracán - aparentan ser inconscientes de todo lo que está pasando. Están centrados en su trabajo que tienen entre manos, es decir tocando para hacer un show deslumbrante para sacarnos de las cuadras.

Es un poco raro volver a realizar enormes shows después de un largo tiempo transcurrido. Sabes que esto se sintió alguna vez muy confortable y familiar, pero sientes a un paso de eso, como si tal vez no deberías estar aquí. Es un poco como revisitar tu vieja aula del colegio muchos años después de haber quitado tu pie por última vez.

Me imagino que la vibra "no tan familiar" no fue limitada solamente a nosotros. Hubo una buena parte de canciones nuevas esta noche - un conjunto de seis canciones - sólo una melodía de la cual nadie de los espectadores tuvieron alguna chance de haber escuchado antes.

El nuevo material, sin embargo, es bien recibido y la gente está claramente muy entusiasmada por escuchar trabajo fresco. Es inevitable que los temas nuevos reciban una "escuchada atenta", mientras que los acordes familiares de la intro de Viva La Vida encienden el lugar como fuegos artificiales. Es un movimiento valiente y necesario, sin embargo. Los festivales en particular, pueden ser fácilmente un tiempo para cargar la #bahía de bombas# con éxito tras #un éxito que le guste a la gente#para garantizar los aplausos - poniéndote en la mejor luz enfrente del máximo número de personas.

Sin embargo, habría una debilidad subyacente en eso - como que estas admitiendo que todos tus mejores materiales están detrás tuyo y son esas canciones de años anteriores por las que la gente esta realmente presente. Pero esta banda no es un "grandes éxitos" aún. Todavía están tratando de producir su mejor y más potente trabajo.

Dada la forma en que Jonny lo está haciendo en HLH ("Hurts Like Heaven"), podría decir que es justo lo que están haciendo.
Roadie #42 20110703a
Otro punto de la nota viene durante UATW ("Us Against The World"). Chris empieza sólo con una guitarra acústica. Will se le une con el pequeño órgano y canta haciendo coros - lo que le valió una enorme aclamación que jamás haya escuchado por una tan simple melodía. El hecho de que sea una canción que nadie en el campo haya escuchado antes parece darle más autenticidad a la respuesta del público. Definido momento...
Roadie #42 20110703b
Obviamente, todos los favoritos están presentes, correctos y pateando llenos de los proverbial. El momento más glorioso de la producción es uno completamente imprevisto en "Fix You". Cuando los celulares se alzan, Chris pide que apaguen todas las luces del escenario. De pronto es un mar de pequeñas luces azules y la canción. Nada más - y realmente, ¿qué más necesitas?

El set termina con "Every Teardrop Is A Waterfall"... y es completamente evidente que es una gran melodía festiva. Será interesante en realidad, ver cómo cambia la respuesta del público mientras esta canción hace su camino en el consciencia pública. Estoy esperando que en cada show sea recibida con más y más entusiasmo hasta que tenga el mismo trato que el riff de "Clocks" o los violines de "Viva La Vida".

En general, no puedes pedir más por una primer noche más sólida. Hay un millón de ajustes por hacer, un montón de cosas que van a caer en su lugar, pero por ahora se siente un poco menos que estamos visitando un viejo refugio y mucho más que estamos volviendo al lugar donde pertenecemos...

R#42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por lucia-r Sáb Jun 04, 2011 4:47 pm

esa! que buena idea...
lucia-r
lucia-r

Femenino Edad : 31
Localización : Rosario

Fecha de inscripción : 27/04/2011
Mensajes : 226
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

http://www.gestoamable.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Marcoldplayer Sáb Jun 04, 2011 8:02 pm

Gracias!!! Very Happy
Marcoldplayer
Marcoldplayer

Masculino Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Mensajes : 150
Reputación : 2


http://www.coldplayar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Sofi Sáb Jun 04, 2011 8:58 pm

Bendito seas Nico!
Sofi
Sofi

Femenino Edad : 29
Localización : Rosario, Sta. Fe

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 274
Reputación : 0

Viva La Vida Or Death And All His Friends

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Nico_cp Sáb Jun 04, 2011 9:17 pm

Por nada! Smile

Igual seguro deben haber errores por ahí, pero más o menos la idea de lo que dice está jaja.

Repito: si ven algun error avisen que lo corrijo!
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por DontYouShiver Sáb Jun 04, 2011 9:55 pm

Niquin Genious
DontYouShiver
DontYouShiver

: : Dueña de los rulos de Chris, El nuevo look de Guy,la sonrisa de Will, , Phil en Lit II, la foto central de Parachutes,El "Shit i fucked it up" de Chris tocando The Scientist El "Credo elvem etiam vivere" El libro del Lp5, el libro Roadie My life on the road with Coldplay By Matt McGinn

Femenino Edad : 38
Localización : Rosario, Santa Fé

Fecha de inscripción : 10/03/2011
Mensajes : 38
Reputación : 0

Parachutes

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #133

Mensaje por Nico_cp Mar Jun 07, 2011 2:47 pm

Roadie #42 428
Roadie #42 - Blog #133
07 de Junio de 2011 08:37 am
#42 y la rockeada bajo la lluvia


La raza humana, realmente, es bastante sorprendente.

Si un documental de vida silvestre te mostrara una especie reunida en decenas de miles para cantar y bailar juntos. sería para no perdérselo. Si fuera mostrado esto ocurriendo en una tormenta torrencial con todas las criaturas mostrando signos de no perder el entusiasmo, te sentarías y sacudirías tu cabeza con incredulidad ante la maravilla absoluta de la naturaleza.

Miré desde el costado el escenario el sábado y vi el público del Rock Am Ring gratamente enloquecido por "Charlie Brown" y no pude evitar estar sorprendido. Ahora, no estoy generalmente uno de mirar con asombro a la humanidad. El hecho es, tiendo a preferir mantener la mayor parte de ella con mis brazos extendidos, si es posible. ¿Cómo puedes ver esto sin embargo y no dejar calentar un poquito tu corazón de piedra?
Roadie #42 IMG_0225a
No puedo entender si el sábado haya sido genial porque fue un público magnífico, porque la banda había alcanzado su máximo nivel de performance, porque los cambios en el setlist dieron en la corriente justa o simplemente porque me liberé del stress y finalmente me sentí como que podía mirar hacia arriba y disfrutar de mi entorno.

Sospecho que como siempre, es una combinación de factores. Aunque sea como fuere, fue un deslumbramiento de buena fe. Tampoco estoy seguro si todo el material nuevo logró meterse por todo Internet después del primer show, o si la gente lo recibió genuinamente con entusiasmo a la primer escucha.

Sin embargo, lo que sea que esté pasando aquí se siente bastante genial para mí.

R#42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #134

Mensaje por Nico_cp Jue Jun 09, 2011 2:03 pm

Roadie #42 426
Roadie #42 - Blog #134
09 de Junio de 2011 10:13
#42 y los días libres que no fueron días libres.


Hacer festivales significa un montón de días libres. O mejor dicho, no es tan así.

Luego del Rock am Ring, la banda se dirigió en una caravana de camionetas a través de una tormenta bastante dramática que pueda recordar desde el show en Dubai hace algunos años atrás.

A medida que el equipo pasea por Venecia por unos días libres, los chicos vuelven a The Beehive para darle algo más a una nueva canción. Recuerdo hablar con Rik Simpson al final de la grabación de Viva sobre las canciones que llegaron tarde luego del proceso de grabación - las maravillas de última hora.

Rik pensó que tenía algo que ver con que la presión se fuera un poco, con la forma del disco ya establecida y la urgencia se había ido - pero con el flujo creativo todavía en rigor. Aparentemente varios de los grandes temas han llegado de esta manera.

¿Tal vez estar frente de un público y haber tenido un par de grandes shows sacudieron algo? ¿Quizás el alivio de atravesar con éxito el momento del nacimiento del show trajo con si nueva inspiración?

¿Quién realmente sabe? Pero en medio de la multitud de otros trabajos siendo hechos en The Beehive al servicio del nuevo álbum, las paredes en mi oficina han vibrado en los últimos tres días por los sonidos de la banda golpeando a través de un nuevo número.
Roadie #42 20110708-a
Markus afirma que tocaron esta canción directamente y que es todo lo mejor para ella. Tengo que admitir que no he estado en la habitación principal en todos estos últimos días - estuve experimentando con cámaras, así que tengo tan poca idea como tú de cómo exactamente suena.

Pero lo que sé, no obstante, es que puedes decir lo que quieras de estos muchachos, pero ellos no se avergüenzan de poner horas en ello.

R#42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Martu Jue Jun 09, 2011 2:25 pm

Entré a cp.com y nunca me enteré que había un nuevo blog xD gracias de nuevo Razz
Martu
Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 34
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Martu Lun Jun 13, 2011 8:15 pm

13 de Junio de 2011, 8.40 pm
Roadie #42 y la vela solitaria

Entonces, esos fueron los dos grandes, grandes festivales pensando en lo que se conoce como el Dia-G (o Glastonbury para el resto del mundo). Estos shows fueron una gran manera de sacudir el óxido de la "máquina de las giras" y ponerse a punto para una nueva. En muchísimas maneras, Glasto es solo otro recital, y dado el hecho de que estuvimos haciendo grandes recitales en el último par de semanas, es exactamente lo que es.

Excepto que no lo es. En sí es un recital mas que cualquier otro, es más grande que cualquier artista, público o máquinas de humo y rayos láser. De muchas maneras, encabezar la Pirámide de Glastonbury es un poco como tener una casa. Podés vivir ahí por un tiempo y hasta sentirte como el 'amo de la casa' si así te gusta sentirlo.

Aunque realmente, es tu responsabilidad mantener su historia y proteger la leyenda, pasarle a las generaciones venideras cada pedazo tan masivo e impresionante como lo encontraste. Los chicos claramente sienten la expectativa, pero nunca se sintieron tímidos ante un reto.

Roadie #42 20110713a

El show en sí, sin embargo, se ha desarrollado maravillosamente bien en esta corta racha de recitales y está en buena forma para llegar a la Pirámide en una semana o dos. Los nuevos temas ya se sienten muy fuertes en el set; Charlie Brown está teniendo cada noche un trato de todo el público muy festivalense-saltarín en el momento que empieza a sonar después de Viva.

Roadie #42 20110713b

Hablando de Viva, Venecia fue el primer recital donde el público cantó el coro por media hora antes de que la banda siquiera pise el escenario. Estaban tan cálidos, apasionados y maravillosos como podrías esperar de cualquier gran grupo de italianos, haciendo del show uno sólido y excelente. Recuerdo muy poco acerca de ese recital salvo cuando todos me decían que el tiempo iba a estar horrible e iba a ser un festival lleno de barro. Durante el día no hubieron tales cosas. Igual, llevé la ropa de emergencia en la valija...

Roadie #42 20110713c

Pinkpop también fue un fantástico día. Especialmente porque fue uno de esos excelentes días donde te pagan por ver tocar a Elbow. Los vi por primera vez en el festival de Leeds en Gran Bretaña hace 10 años más o menos y después en intervalos regulares desde entonces. Es un gusto mirar como crecen y honestamente puedo decir que si no los tienen en su iPod, francamente se están perdiendo de algo muy bueno (N del T: por no poner 'son unos tontos').

Mayor prueba de esto (si fuese necesario) aparece cuando mensajeo al Sr. Champion una breve pregunta acerca del setlist. Inmediatamente escucho un teléfono sonar y me doy cuenta que está parado detrás mio con una mueca ámplia mientras la banda continúa.

Roadie #42 20110713d

Mientras tanto, Chris está en uno de los escenarios más chicos viendo como Ash apabulla al lugar. Los festivales son el gran lugar para encontrarte con todas tus bandas favoritas.

El intervalo entre Elbow y Coldplay es de una hora completa. Pinkpop es mas bien civilizado en su organización, permitiendo un tiempo razonable para preparar el escenario; sin aburrir tanto a la multitud expectante.

Incluso después de la hora de pasar cables por los plomos a medida que el sol se esconde, es bastante de día cuando la banda pisa el escenario. Esto produce un hermoso intermedio de comedia donde los muchachos de seguridad, managers del tour, escenario y producción que iluminan el camino de la banda al escenario ahora están agitando linternas super-poderosas en la extensa luz del día. De alguna manera la banda se las ingenió para llegar al escenario usando solo sus ojos y el sonido de los, aproximadamente, 40000 apostadores gritones como guía.

Roadie #42 20110713e

Ámbos festivales tuvieron cumpleaños marcando la agenda. Saliendo de Venecia, celebramos el nacimiento de la amada asistente de la banda Vicki Taylor y volviendo a casa desde Holanda, el sonidista/co-productor Dan Green recibió una tarjeta y una canción. Como siempre, hubieron globos, serpentinas, un cartel y una torta. Sin embargo, durante las dos noches, la torta tuvo una solitaria vela. Aparentemente, reglas de la FAA (N de T: Administración de Aviación Federal de EE. UU.) que solo permiten una.

Entonces espero que esta sea la Guerra contra el Terrorismo, ganada...


Última edición por Martu el Mar Jun 14, 2011 12:09 am, editado 1 vez
Martu
Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 34
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Marcoldplayer Lun Jun 13, 2011 9:18 pm

Gracias! Razz
Marcoldplayer
Marcoldplayer

Masculino Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Mensajes : 150
Reputación : 2


http://www.coldplayar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #136

Mensaje por Nico_cp Vie Jul 08, 2011 11:27 pm

Roadie #42 428
Roadie #42 - Blog #136
01 de Julio de 2011 10:20 am
#42 en Glastonbury y la grabación del video


Cuando me fui a la universidad, hace algo más de lunas atrás que me atrevo a reconocer aquí, prometí a mi familia y amigos que iba a escribir regularmente. La mayoría de las cartas que envié realmente, empezaban con "Siento mucho no haber escrito por un tiempo, pero he estado muy ocupado". Si me hubieran dicho entonces, que habrían semanas en mi futuro como el par que acabo de tener, mi yo de los 18 años de edad habría tenido que admitir que, en realidad, solo ha estado bebiendo demasiado y no se levantaba hasta la tarde. (Sin embargo, volviéndolo a pensar, probablemente eso era una mejor conexión a tierra para recorrer la vida que un conocimiento profundo de la teoría de la circunvolución. Pero estoy divagando...)

Desde Pinkpop, ha habido más trabajo en afirmar la grabación, la grabación de un video, un montón de ensayos intensos, un pequeño concierto para nadie en un teatro vacío - ah, y un set absolutamente atrapante en la madre de todos los festivales. Ahora estamos de vuelta todos juntos yendo para otro festival en algún lugar de Europa, todo se siente un poco como que nada realmente pasó. Sin embargo, los cuerpo cansados y las miradas lejanas significan que todavía no hemos sacudido la sensación de que hemos abarrotado por lo menos un par de meses en los últimos doce días.
Roadie #42 20110630A
Grabar videos son siempre un asunto extraño. Los días de concierto traen consigo una urgencia y un conjunto definido de veces en que el show debe continuar - listo o no. Los videos, siendo una pieza o arte más permanente y duradero de un espectáculo de 90 minutos, implican ser mucho más cuidadosos de "no estamos listos todavía" en la búsqueda del resultado perfecto.
Roadie #42 20110630B
Añadido a la melaza de la filmación del video, fue el hecho de que el vídeo en cuestión estaba siendo filmado usando una técnica llamada animación cuadro por cuadro. Para el primer día, tenía que ser dicho, había mucho más de detención que de movimiento (NDT: juego de palabras, animación cuadro por cuadro es "Stop motion animation") - y generalmente, la animación viene solamente cuando el carrito de té hizo su aparición... Como todos ustedes pueden ver por sí mismos, Mat Whitecross y su ejército de colaboradores sacaron algo verdaderamente maravilloso de la bolsa.
Roadie #42 20110630C
Roadie #42 20110630D
Siempre encantador como ver a Paris, el artista Graffiti de la banda en residencia. Paris es extremadamente talentoso y genuinamente una de las personas más encantadoras que he conocido a lo largo del camino. Espero ver mucho más de él durante el próximo año.
Roadie #42 20110630E
Además, teníamos que estar listos para el Glasto. Decir que la banda estaba deseosa de que las cosas salgan bien podría ser subestimar las cosas un poco. Glastonbury, como he dicho antes, no es lugar para hacer las cosas como si no importaran. Los ensayos pasaron como una confusión de probar diferentes maneras de hacer las cosas y un centenar de pequeñas modificaciones al set. Finalmente, con el fin de dar a nuestra calibrada máquina una correcta prueba en la calle, hubo un espectáculo privado en el Shepherd's Bush Empire.

Allí hubo charlas sobre realizar otro show de "Familiares y Amigos", como el de Forum, pero como se vio después, iba a terminar siendo un último ensayo cerrado, completo con humo, luces y una firme promesa de que una vez que la pista introductoria diera comienzo, no iban a parar hasta que la última canción se haga - sin importar qué. Así que allí estaban, en un pequeño y vacío teatro en el oeste de Londres - preparando para, posiblemente, el más grandioso espectáculo de su carrera tocando para unos pocos roadies y Phil Harvey arriba en el balcón.
Roadie #42 20110630F
La simple toma de conciencia del Día-G aproximándose fue suficiente para subir los nervios. Estas situaciones pueden ser una interesante chance para observar y aprender cómo las relaciones en la banda funcionan. Hay un momento tenso durante Yellow. No está claro si alguien ha cortado su instrumento, o si se ha decidido que se siente mal, pero el músico en cuestión está tirando por sobre sus cabezas y alcanzando el instrumento de repuesto. Esto deja un hueco bastante grande en el sonido.

Will grita a través de su micrófono, "¡sólo de batería!" riéndose y sacando un poco de ridículo por sobre el relleno. Cuando el instrumento de repuesto regresa, resulta que esta afinada para otra canción, haciendo que el sonido de la banda se escuche mal. "¡Cambio de clave!" grita el Sr. Champion.
Roadie #42 20110630G
Se acabó en un instante, pero ilustra otro lado de Will que la gente no siempre puede ver. Algunas veces es visto como severo o incluso intimidatorio, pero eso es completamente injusto. Él es siempre el más sólido, el freno de mano que evita que la banda se deslice cuesta abajo. Él simplemente no va a permitir la presión de poner una nube negra sobre las cosas hoy. Su incontenible buena onda de hoy es gran show de la fuerza frente a la cara de la creciente presión.

Y luego, sí, el Día-G estaba sobre nosotros.

A pesar de haber recibido un mail masivo titulado "set list de Glastonburt - Final" casi una semana antes, las conversaciones del día del show eran todas de incertezas y rumores de cambios en el setlist. ¿Jay se unirá a nosotros? ¿Van a añadir esa canción? ¿Han acelerado esto? ¿Estaremos haciendo esto entre estas canciones, o iremos directo hacia allá? Son sobre todo pequeños detalles, pero todas esas cosas que necesitan programación y preparación de los diferentes departamentos involucrados.

Hay una reunión para el crew a las 7 para poner la última palabra en cada detalle del show. Algo como corresponde, esta reunión (para poner fin a todos los cambios de último momento) es reprogramada para las 7:15 y luego para las 7:45 y finalmente ocurre a las 8:00 pm. A continuación, voy afuera a ver a Elbow desde mi equipo a la izquierda del escenario.

El sonido de esta gente cantando todos juntos simplemente no puede dejar de afectarte emocionalmente. Los nervios están empezando a ser erosionados por la sensación de que es un evento muy glorioso del que somos una parte. Es peligroso por supuesto, centrarse en cualquier otro sentimiento que no sea "no jodas esto", porque después de todo, ese es el sentimiento más importante para el equipo en estos momentos. De alguna manera, sin embargo, no puedo dejar de darme cuenta de lo especial que es esto.
Roadie #42 20110630H
Ustedes amigos probablemente tengan una mejor vista del show que nosotros, gracias a la gloriosa cobertura de la BBC, por lo que una cuenta paso-a-paso no es necesaria. Hay que mencionar, sin embargo, del departamento de vídeo, que jugó un papel importantísimo, pintando de la pirámide con luz en un genuino primer Glastonbury. Ellos estaban en el sitio durante varios días antes de la construcción de las torres proyectantes, forrando las cosas y en general yendo más allá. No he hablado con una sola persona que no crea que valió espectacularmente la pena.

Me gustaría destacar, sin embargo, algo que surgió por completo sin previsión ni planificación. Durante Everything's Not Lost, el escenario estaba bañado en un color púrpura / ultra-violeta. Miré a la multitud para el sing-along en masa y todas las manos estaban en el aire. Cada uno de estos pares de manos llevaba una pulsera de seguridad que había permitido el ingreso a la gente. Estas pasaron a ser luminosas, lo que significa que la luz UV convirtieron a la audiencia en un enorme campo púrpura fosforescente de extremidades ondeantes.

Y yo ni siquiera estaba pasado de bebidas...

Hubo una abundancia de momentos especiales. La cagada entrañable en Us Against The World, el sonido de las masivas voces en Fix You - completa con la vista de las fogatas extendiéndose hasta el horizonte. Para mí, mirando a los muchachos haciendo reverencia en el cierre del set con el sonido ensordecedor del canto de Viva (de lo que debe ser el mayor coro jamás escuchado), confirmó un inequívoco sentimiento de Misión Cumplida.

El backstage que siguió al recital se sintió como una Navidad en familia. Incluso la gente que había hablado entre sí momentos antes de que comenzara el show, se saludan con abrazos y masajes en la espalda como si no hubieran visto desde hace años y muy contentos de encontrarse aún con vida.

Elbow esta tintineando botellas con amplias sonrisas, Jay-Z y B están casualmente sentados en una maleta en el vestuario, Tim Wheeler de Ash es todo sonrisas. El equipo llega en oleadas cuando terminan sus camiones, sonriendo a su paso entre la multitud en busca de cervezas frías.

Inevitablemente, el humor es un gran alivio y no un poco de "¿qué pasa ahora?". Algunos caen en un montón, algunos están claramente en una larga noche. Todos están encantados de que ha salido remarcablemente bien.

A la mañana siguiente, me apresuro a la estación de tren sólo para unirme a la gente común en el viaje a casa. A mi lado en la plataforma hay una banda de gente empapada de lodo que han venido al festival para celebrar el final de sus exámenes. Me doy cuenta de que para mí, habiendo conseguido superar el show que ha estado colgando sobre nosotros todos estos meses hace que hoy se sienta como el final de mis finales.

Todavía tenemos una enorme cantidad de trabajo por delante, obviamente; el tour esta apenas comenzando. La gran sensación de presión y las expectativas, sin embargo, ha pasado - o por lo menos se disipó temporalmente. Casi me había olvidado cómo se sentía el no estar preparado para ello.

Siento mucho no haber escrito por un tiempo, pero he estado muy ocupado...

R42


Última edición por Nico_cp el Miér Jul 27, 2011 4:43 pm, editado 3 veces (Razón : Traducción completa!)
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #137

Mensaje por Nico_cp Miér Jul 27, 2011 4:39 pm

Roadie #42 428
Roadie #42 - Blog #137
07 de Julio de 2011 01:15 pm
#42 y la continua aventura del festival Europeo


Hay un mito urbano que dice que una rana no puede discernir los mínimos cambios de temperatura - lo que significa que puedes dejarla caer en una cacerola con agua fría y si le subes la temperatura lo suficientemente lento no se va a dar cuenta de que esta siendo hervida viva.

Ahora, esto es aparentemente falso y obviamente no tolero ningún tipo de maltrato animal, pero como una analogía, es bastante acertada. Para la mayoría del equipo, se siente como que el aplauso final del show de Glastonbury marcó un punto en el cual la cacerola fue sacada de la cocina y fuimos retornados a nuestro hábitat natural. No es que no sabíamos que había tensión en el aire, solo que la mayoría de nosotros no se había dado cuenta hasta qué punto de la comodidad habíamos viajado, ya que todo seguía ajustándonos un poquito más cada vez.

No puedo ni empezar a imaginar cómo ha sido para la banda. Por encima de todo lo que hemos estado tratando, han estado terminando un disco, mezclando, ordenando la lista de temas, fotos, videos, promociones, canciones extra de último minuto - todo esto por encima, más el conocimiento cada vez más presente de que son lo suficientemente grandes ahora que hay un montón de francotiradores cínicos que les encantaría verlos fallar - bueno, sólo *porque*.

Estando de pie mientras bebía lentamente una cerveza después del concierto de Glastonbury, alguien me pregunta "Así que... ¿pudiste conseguir algo de tiempo libre ahora?". "Oh, sí", respondo. "No hay nada ahora por lo menos......" (Traga) "dos días". Un mes de colapso total habría sido agradable, pero así no es realmente cómo funcionan las cosas. A pesar de la programación, sin embargo, el alivio de un hito importante completado es ya suficiente para ver a todos en muy buena forma mientras nos dirigimos a Gotemburgo.

El show de Gotemburgo en sí es sumamente relajado. Es un festival compacto en un hermoso paraje boscoso. El público más pequeño después de Glastonbury lo hace sentir un poco como hacer un show en el jardín trasero de alguien (aunque, en cierto modo, así es exactamente como Glastonbury podría ser descrito).
Roadie #42 20110706A
La única memoria destacada del concierto en Gotemburgo para mí era la mirada de alegría en el rostro de Guy en todo momento. Estoy bastante seguro de que no lo he visto tanto disfrutar de sí mismo en escenario por un largo tiempo. Curioso, el nunca se lo ve estresado....

Luego, a Polonia. De alguna manera, Coldplay nunca ha hecho una visita aquí antes. Ya sea por eso, o sólo por la naturaleza general del público no estoy seguro, pero fue un show muy ruidoso. Hubo alguna multitud bastante desagradable de aspecto antes de que el show apropiadamente comenzara. Nunca es agradable ver a la gente verse incómoda, o incluso asustada cuando la miras desde el escenario. Definitivamente nunca he visto como mucha gente pasó por encima de la barrera en un set de Coldplay como esa noche.

Habiendo dicho todo eso, una vez que el show fue instalado, eran un puñado gloriosamente loco. Totalmente inesperado, también. En general, uno sabe que cuando va a Escocia, Italia o América del Sur, te van a abrumar intensamente, pero yo realmente no creo que nadie tenía alguna expectativa aquí. Llegar y encontrar un masivo público tan entusiasmo es una verdadera ventaja. Hacen ruidosos para cada canción, incluso recibiendo las cosas canciones como si fueran viejos favoritos. Chris se pregunta hasta cierto punto a través del show "¿Por qué hemos esperado tanto tiempo para venir aquí?". Estoy de acuerdo.
Roadie #42 20110706B
El festival de Werchter es uno de los que hemos hecho más de una vez. Bélgica, hay que decirlo, es un país muy pequeño. Esto hace que el tamaño del público del festival aún más sorprendente aquí.
Roadie #42 20110706C
La lineup también, es muy impresionante. No sólo está Elbow con gracia flotando en el aire como llegan, pero también están PJ Harvey y Portishead en el escenario principal hoy. Ahora PJ Harvey, trabajabé muy brevemente justo antes de Coldplay, pero Portishead, nunca los he visto en vivo antes.

Vago hasta el lado del escenario para ver algos del set de Polly y estoy rodeado por la mitad de Elbow y una buena presentación de Portishead. Se trata de una total invasión Brit y al parecer, un completo club de fans mutuo.

Mi único recuerdo del show en sí era sentir un sentimiento bastante incómodo escuchando al técnico de sonido Chris Wood explicando que tenía que reiniciar constantemente su mesa de mezclas digital. Entre las palabras que realmente no quisieras oír en los audífonos de monitoreo como la cinta de la introducción rodando, yo podría destacar a Chris Wood diciendo "Saca esos destornilladores Connor".
Roadie #42 20110706D
Lo logramos sólo una mínima interrupción, pero no puedo dejar de pensar en lo afortunados que somos de que esto no ocurriera en medio de Glastonbury.

Me enganché a un paseo de Werchter de Arras en uno de los autobuses del equipo. Los shows son consecutivos, por lo que me da la oportunidad de estar en el lugar al día siguiente temprano para poner en orden mi rig que ha estado un poco pendiente desde los primeros ensayos.

Comienza a amanecer en mí, sin embargo, que el equipo está todavía golpeando un calendario muy feroz. Festivales consecutivos significa terminar la carga a las 2 o 3 de la mañana, a continuación, obtener todos los juguetes unas horas más tarde a las 6 o 7 am a ser seteados y totalmente verificados antes de que el festival se abra a los espectadores.

Esto significa que la mayor parte del equipo está bastante agotado a más no poder por ahora. El sueño tiene que ser tomado más de una vez al día en periodos cortos cada vez que surge la oportunidad. Noto que después de Arras hay un viaje en autobús de 25 horas para llegar a Portugal. Predigo que algunas asombrosas personas bastante rotas se bajarán del autobús del equipo en Londres al final de esta etapa...

El concierto Arras se encuentra en una cuadra, entre algunas magníficas, un poco gastadas, arquitectura francesa antigua - muy Revolución Francesa y VIVA... También sabes que estás en Francia cuando escuchas a alguien del catering decir "ve a ver la barra de fruta fresca - que está detrás del stand de baguette's".
Roadie #42 20110706E
El concierto en sí viene con su propia cuota de gremlins. In My Place se descarriló cuando Will se lanza con tanto entusiasmo que su auricular de monitoreo se desconecta completamente. Las partes de orquesta se van en una dirección, mientras él lucha valientemente para poner las cosas de nuevo en marcha, sin saberlo, tomando una ruta ligeramente diferente...

Hay todo tipo de otras cagadas en el camino, haciéndolo una lucha inesperada para lograr realizar el set. Como siempre, el público los acompaña a llevarlas a cabo y prevalece la desgana completa de la banda para que las cosas vayan hacia el sur. Yo estaba esperando un vuelo a casa un poco apagado y oscuro emocionalmente, pero la banda está de muy buen humor, después de haber luchado por el espectáculo en la sumisión y salir decididamente en la cima.

Tal vez no estamos muy fuera de la estufa por el momento...

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #138

Mensaje por Nico_cp Vie Jul 29, 2011 1:32 am

Roadie #42 426
Roadie #42 - Blog #138
27 de Julio de 2011 06:18 am
#42 y la aventura del trotamundos


Roadie #42 20110725Ab
Saludos a todos desde Tokio. Acabamos de despegar desde Londres ayer y nuestros brazos están cansados... (es un chiste conocido, como si hubieran volado agitando sus brazos como un ave)

Y así comienza un viaje que nos ve dar una vuelta completa al planeta en tan sólo catorce días. Londres-Tokio-Brisbane-Sydney-Los Angeles-Chicago-Londres. Dos semanas de viaje demencial, un monstruoso desfase horario, shows enormes y días llenos de promoción. Simplemente no hay que reconocer el hecho de que vamos a necesitar llegar a casa en una cesta.

Como siempre, cuando uno se enfrenta a un calendario tan brutal, la respuesta de Coldplay es completamente predecible: "¿Podremos adaptarnos un poco más?".

A tal fin, los estudios han sido reservados en cada paso del camino por algún jugueteo final (sí, claro) con la grabación y Mat Whitecross se ha unido a nosotros para ver si pueden conseguir un video hecho mientras están en ello. A veces me pregunto si los muchachos van a llegar a los 40 años de edad y simplemente colapsen sobre sus respectivos sofás, y se nieguen a moverse por el resto de sus vidas. Tengo que decir, que sería difícil culparlos...

Los próximos quince días, van a ser un experimento interesante en la resistencia humana y los efectos de la desorientación por la zona horaria. Todo el mundo llegó a la sala de espera luminosos y frescos después de un par de semanas en sus casa o de vacaciones. Espero que las versiones de nosotros mismos que van a caminar a través de la terminal de llegadas en un par de semanas para verse un poco menos animosos. Veremos.

Sin entrar del todo en términos "viajeros del mundo", me doy cuenta que Tokio se siente un poco menos ajeno cada vez que venimos aquí. He oído a gente decir que para un occidental, es más como visitar otro planeta el sentimiento que puedes tener. Yo estaba de acuerdo en las dos primeras veces que estuve aquí, pero no se siente del todo de esa manera ahora.

Obviamente, el alfabeto es impenetrable para alguien que no ha estudiado y la comida también (al menos para alguien tan acostumbrado a la basura sobre-procesada occidental) es un largo camino de lo que estamos acostumbrados. Por sobre esto, es el hecho de que el desfase horario a la hora GMT de aquí es bastante impresionante, así que todo es por lo general visto a través de la lente del agotamiento y la confusión que hace que incluso la vida cotidiana parezca muy surrealista.
Roadie #42 20110725B
Sin embargo, estoy empezando a sentirme un poco más familiarizado con eso ahora. Habiendo dicho eso, no estoy seguro si es tal vez una señal de que he estado haciendo esto demasiado tiempo, cuando después de viajar seis mil millas, lo primero que pienso es "Oh, este es exactamente el mismo cuarto que había la última vez - cierto, podría apresurarme en dar la vuelta a la esquina para tomar un café...".

La única cosa que todavía no he totalmente metido en mi cabeza es el recibimiento. Ahora no me malinterpreten, yo adoro a los japoneses y siempre me siento grosero al no ser tan respetuoso y alegre como ellos como parecen ser por defecto. El problema es que el haber sido criado como un occidental ignorante, nunca sé muy bien cuál es el protocolo. Esto significa que empiezo por la sensación de que he sido descortés por no saludar apropiadamente, luego inevitablemente, me sobre-compenso masivamente caminando alrededor haciendo una reverencia a cada persona que paso.

Esta vez, he decidido ir con una reverencia en cada caso en el que tenga que decir "hola", "gracias" o "adiós". Así que con eso, pondré mis manos a mi lado, mantendré la espalda recta y llevaré los hombros hacia adelante 45 grados...

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Eme_Equis Vie Jul 29, 2011 3:21 pm

Roadie #42 131162460148
JAJAJAJAJAJAJA
Eme_Equis
Eme_Equis

: : Coldplayer riverplatense

Masculino Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 353
Reputación : 7

A Rush Of Blood To The Head

http://www.fotolog.com/caqui_94

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #139

Mensaje por Nico_cp Lun Ago 01, 2011 2:20 pm

Roadie #42 428
Roadie #42 - Blog #139
01 de Agosto de 2011 4:58 pm
#42 y el gran karaoke


Estamos sentados en la recepción del hotel Brisbane, con lo que supongo que eso debe significar que terminamos nuestros días en Tokio. Tengo que decir que yo estaba completamente encantado ayer por la noche cuando el chico de inmigración me saludó con un alegre "Buenas...".

Eso de ninguna manera quiere decir que me alegro de haber dejado Tokio, más es en realidad es una alegría recordar que las personas realmente dicen eso aquí.

Japón pasó en el predecible desfase horario y la desorientación. Hubo una gran cantidad de promoción involucrada, creo recordar. En primer lugar, un concierto pequeño en un estudio de televisión - del cual sólo recuerdo el hecho de que se permitió un máximo de cinco personas a la vez en la red wi-fi. Como estoy seguro de que usted se pueda imaginar, entre un grupo de unas treinta personas lejos de sus hogares, esto requiere una cuidadosa coreografía.

Esto fue seguido por todo un día de entrevistas, algunas de las cuales me quedé a ver. Vi como a Guy le preguntaron si le gustaba el Karaoke. Yo estaba un poco confundido cuando respondió con entusiasmo que sí.

"Es curioso", pensé, "Él es el que nunca está allí cuando se da una noche de karaoke". Mis sospechas de engaño se confirmaron cuando se le preguntó si hacía karaoke en su casa de Londres. "Casi todas las noches", fue la respuesta dudosa.

Finalmente, se le preguntó qué tipo de canciones que le gusta cantar. "Oh, sólo nuestras cosas" - la banda debidamente colapso en risa y el juego se ha terminado.
Roadie #42 20110801A
Hay algunas fotos para la vuelta a casa, por lo que los chicos salen afuera del hotel para una escena de calle. Hay un pequeño grupo de seguidores que se han reunido, después de haber aprendido que la banda estaba aquí. Mientras la banda se meten y sientan en el asiento trasero de un taxi pequeño de Tokio, ellos con entusiasmo saltan en el taxi de atrás, probablemente emitiendo el "siga ese coche" equivalente en japonés, sólo para descubrir que "el coche" se va a ninguna parte. Después de unos cuantos fotogramas terminados, la banda deambula por ahí, dejando a sus aspirantes a caravana un poco confundidos.
Roadie #42 20110801B
Roadie #42 20110801C
Al día siguiente llegó el festival Fuji Rock. Un rápido apresuramiento en el tren bala nos vio llegar justo cuando empezaba a oscurecer. Es un poco una pena realmente, viajar hasta aquí para un espectáculo que tiene una vista sorprendente de este espectáculo natural - sólo para llegar cuando ya es demasiado oscuro para ver. Es definitivamente un espectáculo donde las bandas que llegaron antes consiguen una oferta mejor...

El show termina y es el momento de dejárselo a los camiones que están esperando por una escolta que nos acompañe fuera del lugar de la policía y un largo viaje a casa. Miro alrededor confusamente mientras llego al final de la escalera del escenario y no veo los coches. Una vez que los punteros están ahí, no hay vehículos que puedan llegar hasta el escenario. El punto más cercano de acceso es un estacionamiento a través de un puente detrás del escenario, lo que me llevó a remarcar al co-productor Rik Simpson a mitad de camino sobre "este es el primer corredor que involucra un cruce de río".

A medida que poco a poco hacemos nuestro camino a través de las colinas, mando un mensaje a casa. El gato ha estado desaparecido desde que llegué. Curiosamente, se ha ido SIN PERMISO sólo en dos ocasiones de su vida - los cuales han sido momentos en que he estado en Japón. Si él me está buscando, o si tiene ganas de recordarme conseguir algo de Hello Kitty, no estoy seguro.

De cualquier manera, es un alivio cuando el teléfono vibra y se ilumina con las palabras "Acaba de entrar en la puerta de atrás". Sólo entonces se me parece increíble lo que la tecnología hace. Estoy en lo profundo de las montañas en una pequeña isla al otro lado del planeta y me están llegando las actualizaciones en tiempo real sobre el paradero del gato. Ir de tour cuando empecé ni siquiera incluía los teléfonos celulares, por no hablar de todo lo que tenemos ahora. Irse significaba estar completamente ausente por completo y por grandes cantidades de tiempo. Todo esto hace que sea mucho más llevadero.

Eso no quiere decir que no estoy temiendo por la factura del teléfono cuando regrese, a tener en cuenta...

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Nico_cp Lun Ago 01, 2011 2:20 pm

Si ven algún error avisen que lo corrijo!
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #140

Mensaje por Nico_cp Miér Ago 03, 2011 11:59 am

Roadie #42 427
Roadie #42 - Blog #140
3 de Agosto de 2011 1:17 pm
#42 y viaje en el tiempo global


Australia, como los lectores habituales recordarán, es uno de mis lugares favoritos de la faz de la Tierra. Imagina entonces, mi nivel de descontento al encontrar con que nos íbamos a pasar un total de 36 horas allí - muchas de los cuales se gastaron durmiendo.

Lo bueno entonces, es que el concierto fue un largo camino para formarlo.

En primer lugar llegamos, como en varios festivales este año, con el sonido de Elbow flotando en el aire. Descubrimos entonces que Pulp están tocando - resultado total. Me paro y los miro a ellos en la izquierda del escenario y me encuentro que mientras yo estoy feliz de verlos, la asistente de la banda Vicki Taylor está positivamente emocionada. Ellos no parecen haber perdido absolutamente nada de lo que los hizo tan extraordinariamente maravillosos en el primer lugar y son totalmente inesperado lo más destacable del viaje hasta ahora. Realmente espero que su reunión dure más que los simples festivales...

También es un día especial para el Sr. Champion, ya que cumple 33 años frente al público reunido de australianos de esta noche.


En un giro cruel del destino, él es recibido con un regalo no deseado de intoxicación alimentaria este año. Él le da un total en la performance y la batería no ve piedad alguna. Tal vez sudando realmente es la mejor manera...

Más tarde, Fix You nos sacó de la celebración del nacimiento al reconocimiento de una muerte trágica. Hay poco que se pueda decir acerca de la muerte de Amy Winehouse que no se haya dicho ya. Es una triste pérdida. Vamos a dejar de lado la horrible ironía y simplemente dejar que el coro de Aussie cante.


El regreso desde Splendour In The Grass es lo suficientemente largo que tenemos alrededor de 5 horas antes de irnos a tomar el vuelo a Sydney para conectar con nuestro vuelo a Los Ángeles. Me imagino que la forma más sensata es mantenerse despierto para garantizar un largo sueño en ese largo plazo. Esto me dejó un poco aturdido y confundido cuando llegamos al aeropuerto. Yo y el instructor Dan en un vuelo diferente al resto del grupo y parece que hemos hecho el camino más corto - de alguna manera llegando con seis maletas entre nosotros para checkear en el corto vuelo interno - sólo tres de las cuales nos pertenecían.

No sólo estamos pidiendo ver de manera más intensa nuestra asignación de equipaje, estamos pidiendo que lo comprueben directamente a través del vuelo de conexión a Los Ángeles. El chico detrás del mostrador frunce el ceño y luego retrocede desde la pantalla viéndose un poco como si fuera simultáneamente dado un puñetazo en sus partes íntimas y sometido a un olor particularmente nocivo. Evidentemente, esto no va a ser sencillo. Él lo intenta otra vez, él se aleja y consigue ayuda, alguien viene a "reprogramar la computadora", aún no hay alegría. Finalmente nos damos por vencidos y aceptamos recoger los bolsos en Sydney y los volverlos a revisar. Justo cuando golpea las etiquetas del primer bolso, otro hombre viene corriendo desde una oficina en la parte de atrás viéndose excepcionalmente satisfecho de sí mismo. Tiene, al parecer, lo apagó y encendió de nuevo y todo está bien con el mundo.

Llegamos a Sydney sobre el Harbour Bridge y la Opera House. Al igual que muchos puntos de interés, son más pequeños de lo que te puedas imaginar como deberían ser, pero su importancia enorme. Para un británico, la Sydney Opera House representa "haber recorrido un largo camino desde su casa". De hecho, es casi tan lejos como se puede ir sin empezar a acercarse de nuevo.

Y acercarse a casa es exactamente lo que viene a continuación en la agenda, a través de otro de los principales (aunque totalmente invisible) puntos de interés. Estamos cruzando la línea internacional de cambio de día. Teniendo en cuenta la naturaleza "pinball" de zona horaria de este viaje, esta es la última bola extra.

Nos vamos de Sydney a Los Ángeles - donde están 17 horas atrasados de nosotros. El vuelo tiene una duración de 13 horas. Lo que significa que - sí - llegamos 4 horas antes de la salida.

Estoy tan gloriosamente cansado, que no puedo empezar a comprenderlo. Estoy esperando a medias mirar por la ventana algún lugar sobre el Pacífico y ver un vuelo paralelo con un paralelo yo que va en la otra dirección. Esto puede haber sucedido, pero, por desgracia, los dos estábamos muy profundamente dormidos...

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Martu Miér Sep 07, 2011 2:45 am

Roadie #42 427
Roadie #42 - Blog #141
5 de Septiembre de 2011 9.37 pm
#42 y los ensayos de las nuevas canciones


Roadie #42 20110904

Aunque estar de vuelta en la sala de ensayo luego de un receso de cuatro semanas definitivamente hace que este día se sienta realmente como el verdadero primer día de trabajo. En realidad, estuve preparándome lentamente durante la última semana. Estuve arreglando* (N. de T.: viene de preparar las tareas, lo que hay que hacer después) algunas canciones nuevas que estarán en la lista durante estos ensayos. Paradise está a algunos días de salir del estudio al gran mundo, por lo que aprender como tocarla en vivo parece un tema delicado a esta altura para la banda.

Tengo una relación de amor-odio con los ensayos. Me gusta la idea de sentarme por algún lado sin todo el equipamiento y sin la presión de tener que tener el show para las 9 pm. Es la mejor oportunidad para atar cabos sueltos, ir a tu lugar de trabajo y tenerlo en orden antes de que llegue el caos de la gira. Al menos esa es la teoría. Lo que dice la realidad es que siempre hay, o canciones nuevas o grandes cambios en otros temas. Dado que mi tarea es poner en su lugar las pistas programables, tiende a ser uno de los períodos más confusos para mi.

Tratar de sentarme frente a la computadora y sincronizar la sección de cuerdas de Davide Rossi y la batería programada de Will para tenerlas listas puede ser un suicidio cuando los demás están probando los micrófonos (N. de T.: "One Two One Two", o al menos lo que se interpreta) o subiendo el volumen de los amplificadores hasta aturdir. Por esta razón, tiendo a quedarme hasta tarde. Una hora de trabajo en silencio sin interrupciones usualmente lleva a mejores resultados que medio día sin siquiera poder escucharte pensar. (N. de T.: Confieso que no le puedo encontrar un sentido lógico a esta frase, si alguien tiene una opción, será muy bienvenida)

Recuerdo esta etapa durante X&Y cuando escuché por primera vez Fix You. Dan Green y yo estuvimos en el estudio en el oeste londinense separando las multi-pistas y yo iba a la sala de ensayo para ponerme a trabajar. Me tomó solamente un par de escuchas para que esa canción se impregnara a fuego en mi cabeza, para siempre. Incluso en la primer reproducción, era obvio cuánto iba a tardar la gente en llevarla en sus corazones.

Up In Flames se siente de la misma manera en este momento, para mi. Es inmensa. La escuché por primera vez cuando los chicos estaban probando sonido en el show de iTunes. Aparentemente, Chris empezó la canción la noche anterior por lo que tenía menos de 24 horas de edad en esa instancia. Es hipnótica en su simplicidad, pero devastadora, dolorosamente bella. La versión final no ha perdido nada de esto y es una obra maestra del control (N. de T.: Autocontrol? No logro definirlo con exactitud). No fue comprimida con un millón de ideas y embellecimientos. Cada parte está allí para aumentar el impacto emocional. Sólo puedo predecir torrentes de lágrimas en cada cuarto.

DLIBYH (Don't Let It Break Your Heart?) no podría encaminarse en otra dirección, emocionalmente hablando. Es casi una reafirmación de la vida pero de forma violenta. Me acuerdo cuando mensajee a Phil durante los ensayos para Glasto cuando tocaron por primera vez Charlie Brown en su encarnación recitalera. Estaba sorprendido de cuan vasta y animada (N. de T.:de transmitir fuerza) sonaba. Van a volar las malditas paredes cuando arranquen esta mañana...

Ah si, mañana - la banda llega a la hora del almuerzo para un dia entero de ensayo. Supongo que debería asegurarme de estar listo...

Entonces desde una muy tranquila y vacía sala de ensayo, les deseo buenas noches.

R42
Martu
Martu
Admin

: : Velez Sarsfield king

Masculino Edad : 34
Localización : Buenos Aires

Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 204
Reputación : 17

A Rush Of Blood To The Head

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Fabith Miér Sep 07, 2011 4:03 pm

Pinta bastante interesante...
Fabith
Fabith

Fecha de inscripción : 21/08/2011
Mensajes : 123
Reputación : 4


Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Dr_cranestrokes Jue Sep 15, 2011 5:59 pm

En el ultimo r42 dicen que pusieron 3 nuevas canciones al setlist entre ellas DLIBYH, paradise y up in flames. mañana sera el festival de austin y tocaran esas 3 nuevas canciones el recital lo darán por youtube (:

Dr_cranestrokes

: : shalalalala (Cool

Masculino Edad : 27
Localización : santiago

Fecha de inscripción : 13/09/2011
Mensajes : 10
Reputación : 3

X&Y

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por SantiagoSoul Jue Sep 15, 2011 6:01 pm

No abstengo de escuchar canciones nuevas hasta tener el disco en mis manos.

Basta, ya escuché ETIAW, Paradise y Major Minus.
SantiagoSoul
SantiagoSoul

: : Porteño. 25. Estudiante de Diseño Gráfico. Aficionado a la Web 2.0 y las Redes Sociales.

Masculino Edad : 36
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Mensajes : 228
Reputación : 3

X&Y

http://blogsantiagosoul.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Blog #143

Mensaje por Nico_cp Lun Oct 03, 2011 10:53 am

Roadie #42 428
Roadie #42 - Blog #143
11 de septiembre 2011 21:01
#42 informa del debut en vivo de Paradise



París. Añade unas cuantas letras más y obtienes "Paradise". Muy apropiado entonces, es la primera ciudad del mundo para conseguir una difusión pública de la melodía. Es cierto que en un estudio cerrado de televisión, para su difusión en una fecha posterior, pero el punto es que hay una multitud de gente de aquí que se van a escuchar la canción por primera vez.

Si hay un silencio incómodo cuando la pista se termina y Tumbleweed rodando por el suelo, seguramente sería un buen presagio bastante mal para el inminente lanzamiento el lunes. No sorprende entonces, que las personas están dispuestos para hoy a ir bien.

Programas de televisión son siempre un "date prisa y espera" el asunto. Los largos días con largos tramos en otras partes del programa están siendo atendidos, por lo que todo lo que puede hacer es sentarse y la enfermera de un café, o enterrar la cabeza en la computadora portátil. Mantenerse ocupado es la mejor manera de tener en su mente el hecho de que en pocas horas, tienes que hacerlo bien, pero en este momento, no hay realmente nada que pueda hacer al respecto.

La banda, por supuesto, está en el modo de promoción, por lo que pasar la tarde en un hotel en el corazón de la ciudad presentando un bombardeo de preguntas de una horda de prensa europea.

Cuando llegan a la prueba de sonido, el peso de los días está empezando a mostrar. No sólo el programa de promoción sido pesado, pero el álbum ha sido declarado oficialmente "hecho". Esto significa tocar el violín, ni más ni ocultar más cómodo en el estudio diciendo que "no está preparado todavía". No más tratando las cosas de una manera más diferente.

Ahora comienza la espera. Esperando a ver lo que el mundo hace de ella. Famoso, la banda se han referido a este período entre la finalización del álbum y el lanzamiento como como la brecha entre el acabado sus exámenes y obtener sus resultados.

Es comprensible, entonces, el estado de ánimo es un poco tenso.

Prueba de sonido lleva demasiado tiempo, todo se jugaba con y cambiado, pero finalmente, todo el mundo está satisfecho y considera que estamos listos para ir.

Con el público en el lugar y las cámaras listo para rodar, que explicó que se dispara la última canción del primer show. Esto significa que Paradise está por primera vez.

Me doy cuenta que esto podría ser un error. Ni siquiera una audiencia Coldplay. Se trata de un programa de televisión público. Algunos de ellos estarán aquí especialmente para Coldplay, sin duda, pero muchos no lo harán. Habrá algunos que no podría siquiera gustarle la banda en absoluto. Aquí se están poniendo en marcha en una melodía desconocida para el público al que no lo ha conquistado.

Cadenas de Dav Rossi llenan el aire y que es demasiado tarde para contemplar todo esto. El piano de Chris flota por encima y luego la línea de bajo cae como una bola de demolición. La multitud se encuentran en los pies y las palmas en el tiempo. La guitarra de Jonny se acelera como si acaba de descubrir su línea de freno se ha cortado. Will arrogancia hip hop montón de unidades de disco la melodía a la vida y toda la cosa es simplemente majestuoso.

Roadie #42 IMG_3292-Edit
Roadie #42 IMG_3308-Edit
Roadie #42 IMG_3317-Edit
Roadie #42 IMG_3322-Edit-2
Roadie #42 IMG_3334-Edit

El público lo saludo como un viejo favorito, y la respuesta es inconfundible. Lo han golpeado el parque y el alivio es inmenso.

Todavía están una forma de lograr que sus resultados de los exámenes, sin embargo, pero supongo que podemos poner esta abajo como la comprobación de los libros de texto y darse cuenta de que has clavado en el primer artículo.

R42

____________________________________________________________________________________________________

No lo traduje yo, lo encontré por ahí en internet (?)
Puede que tenga errores, aviso que no lo revisé del todo.

Faltan el 142, 144, 145, 146 y 147 xD
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Nico_cp Lun Oct 03, 2011 11:07 am

Roadie #42 426
Roadie # 42 - Blog # 142
09 de septiembre 2011 10:28 am
# 42, los ensayos de Paradise y la mesa de la humedad


Las cuatro semanas fuera de lo que parece, no sólo han dado nueva vida al equipo - Y el roll para el primer día de ensayos positivamente radiante. Es todo abrazos, sonrisas y "Entonces, ¿qué has estado haciendo?". Todo el mundo se ve fresco, relajado y listo para tomar el mundo. Lo bastante bueno también, porque eso es lo que está en la agenda para el próximo año mas o menos...

Si mas evidencia se necesita de que el verano está finalmente en el espejo retrovisor, el tiempo en la primera mañana es absolutamente miserable. El clima es perfecto, entonces, para pasar el día en una habitación sin ventanas oscuras ...

El orden del día, son las tres nuevas canciones que se añade al setlist. En primer lugar es Paradise. Lo han tocado bastantes veces durante la grabación para estar en la cima de la misma desde el primer momento - casi. Suena bien confiado, seguro y con clase desde el principio. Además, conmigo se creó justo enfrente de mi amplificadores de Jonny estan aquí, lo que parece todavía más excitante que la versión grabada.

Roadie #42 20110908a

La primera carrera a través de los extremos y Chris pronuncia ", que empiece en el inicio del solo de guitarra, era increíble - ¿por qué no esta en el disco?"

Jonny se ve un poco de vergüenza y sonríe: "Yo no podía recordar que la nota de empezar, así que yo estaba buscando a él ..." Yo creo que una de las "estrategias oblicuas" Brian Eno es "Honra a tu error como una intención" - el chico Buckland claramente demasiado honesto para ir junto con este.

DLIBYH que viene a continuación. Se señala que nunca he jugado todos juntos al mismo tiempo. No es raro para las bandas para grabar parte de las canciones por parte de estos días en el estudio, cuidado doblaje cada instrumento a un "click track" metronómica. Pero esto es muy inusual para Coldplay. Las canciones se han negociado a través de un proceso de ensayo y la extensa doblajes en general, sólo mucho más tarde después de tener gran banda ha sido capturado.

DLIBYH sin embargo, llegó casi al final de la grabación - y por todas las cuentas se reunieron con gran rapidez. Esto significa que el día (o en algunos casos, meses) de ensayo y tocar juntos simplemente no ocurrió. Sin embargo, estalla en vida bastante convincente. Los bordes ásperos abundan, pero es por eso que estamos en una sala de ensayo, después de todo ...

Up In Flames, sigue siendo el más simple de los tres, está dispuesta a ir más o menos inmediato. Así como su simplicidad, es también el más emocionalmente cruda de las tres canciones que hemos escuchado hoy.Tal vez por eso Chris sale con un comentario un poco disculpas por hacernos escuchar estas canciones una y otra vez hoy.

Como una tensión automático, el lanzamiento de la banda en un gag con precisión sobre el equipo de llamada es un cheque de sueldo. Técnico de sonido / co-productor Dan Verde no escapa tampoco. Él sale de su habitación en el pasillo y una canción llamada El de Mejor Guantes Blancos nace, en la celebración de enfoque un poco reacios de Dan hasta el final más pesado de los deberes roadie.

Con el primer día regresó a la forma en que se inició - risas y sonrisas por todas partes - la cabeza de la banda.

Están en el segundo día, pero parpadeas y los podrías perder. Cabeza hacia abajo y de negocios de todo, corren a través de cada canción una vez y luego otra vez el paraíso, antes de desaparecer tan rápido como había llegado, dejando un día libre para todos los que poner en orden y la organización de que hablé.

Tenemos la mitad de un trabajo de edición, cuando el cielo abierto, y si la lluvia como de los que nunca he visto fuera de la puerta. Entonces, de la nada, está lloviendo *en el interior*. Hay un techo plano por encima de nosotros y los desagües no lo puede soportar. Es, literalmente, vertiendo sobre mi estante lleno de cambios. La cosa se pone un poco de Laurel y Hardy durante un tiempo como láminas de plástico se mezclan las cosas y, finalmente, todo se vuelve ruedas de debajo de la fuga. Sólo estoy contento de que esto no sucedió en el medio de la noche, cuando no estábamos allí para rescatar el tren ...

Por lo tanto, estamos de vuelta en la silla. Algunas semanas mucho trabajo por delante, a juzgar por el iCal, pero a pesar de que faltan los días de descanso de verano, tengo que decir que se siente bien estar de vuelta.

R42
Nico_cp
Nico_cp

Masculino Edad : 31
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Fecha de inscripción : 02/03/2011
Mensajes : 295
Reputación : 6

A Rush Of Blood To The Head

https://www.youtube.com/TheNicocp

Volver arriba Ir abajo

Roadie #42 Empty Re: Roadie #42

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.